sábado, 7 de abril de 2012

Boca 2- Argentinos 1

Otro gran triunfo del equipo de Falcioni. Tras un arranque en desventaja, dio vuelta un resultado muy complicado y sigue firme en la punta del Clausura.

Argentinos encontró el gol en la primera jugada, a los dos minutos. Córner de Oberman al primer palo y muy buen anticipo de Pablo Hernández ante el asombro de Orión y todo el Mundo Boca (durmió Erbes, reemplazante del suspendido Somoza). Pero a partir de ahí, el campeón reaccionó. Enseguida se hizo dueño de la pelota y fue acercándose con riesgo al arco de Ojeda, de la mano de un Riquelme que marcó los ritmos del equipo de Falcioni, acompañado también por Ledesma, y la movilidad y potencia de Cvitanich y Silva arriba. Insaurralde pegó un cabezazo en el travesaño, y en el rebote, Silva la mandó por arriba. Estaba cerca el empate, que llegó merecidamente a los 43 minutos: centro de Román, cabezazo fortísimo del Tanque, el arquerito Ojeda dio rebote, y ahí apareció Insaurralde, para casi agujerear la red del arco del conjunto de Astrada. Terminó así la primera mitad con la merecida igualdad.

En el ST, Boca siguió acercándose en pos de la ventaja, y lo hizo más que nada a través de pelotas quietas, ya que en lo colectivo no tuvieron una gran tarde. Argentinos, que en el PT se había plantado de contra, no inquietó nunca a la defensa local. Y los de Falcioni siguieron yendo por el segundo hasta conseguirlo a los 20 minutos, con otra pelota parada: tiro libre frontal de Riquelme, y cabezazo limpito (en offside) de Darío Cvitanich. A partir de ahí, el conjunto de La Paternal intentó reaccionar, pero fue tan frío que prácticamente no inquieto nunca a Orión, salvo con pelotazos. Y Boca casi lo liquida con Silva tras un desborde de Mouche (reemplazó a Cvita), pero el arquerito Ojeda se lo tapó notablemente.

Boca sigue puntero del Clausura, llegó a las 20 unidades y ahora viaja entonadísimo a Brasil para jugar contra el Fluminense y tratar de asegurar la clasificación a 8vos de final de la Libertadores. El equipo de Falcioni sigue camino sabiendo bien adónde quiere llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario