Gran triunfo del equipo de Falcioni. Sin Riquelme, pero con un nivel futbolístico altísimo, Boca goleó a un Estudiantes que venía puntero e invicto, y de yapa, quedó como único líder del Clausura.
El partido arrancó muy parejo. El equipo local intentaba con los desbordes de Enzo Pérez y la Gata Fernández, pero a los 8 tempranos minutos llegó el primer tanto xeneize: lateral en ataque de Sánchez Miño, toque atrás de Cvitanich, y derechazo furioso de Santiago Silva, al palo izquierdo de Andújar, para conseguir su primer gol en Boca. Una muy buena para el Tanque, que ya se había lucido ante Arsenal, con dos asistencias preciosas.
Pese a esto, Estudiantes no acusó este golpe, pero Verón estaba extrañamente impreciso y Boca muy contundente. Tan es así, que a los 23 minutos, de un mal pase de la Bruja, Sánchez entregó mal la pelota, robó Somoza, y tocó para Chávez. El Pochi la abrió hacia la derecha para Ledesma, y Pablo, que está en racha, le pegó tres dedos y la clavó al palo derecho, a pesar del manotazo del arquero. 2-0 y golpazo para el Pincha, que siguió con sus imprecisiones.
En el segundo tiempo, los de Azconzábal siguieron intentando, y a Boca le quedaron las armas para jugar de contra. Entró Mouche por Cvitanich, y después de perderse un gol, enseguida llegó el tercero: otro robo de Somoza (se comió la cancha), toques de Erviti, Chávez, Silva juntó a cuatro jugadores de Estudiantes, y se volvió a lucir con una asistencia de lujo como ante el Arse, esta vez para el 7, que definió muy bien de cara a Andújar.
Boca volvió a la punta del torneo local, y dio una exhibición en La Plata. Cómodo para pasar a 8vos de final de la Copa, ahora se le viene un trajín de partidos importante. Pero se recuperaron los lesionados, y encima se despertó el goleador....El equipo de Falcioni sigue camino después de los traspiés...
No hay comentarios:
Publicar un comentario