Y si vamos a hablar de ellas, hay que empezar por el nivel de Andrada en lo que fue su retorno. El Flaco volvió como si en vez de estar dos meses parado por una fractura de mandíbula hubiera estado ausente una semana por un resfrío. Se mostró atento ya en la primera, a los dos minutos, cuando lo sorprendió un remate al primer palo de Comas y lo capturó sin dar rebote. Salió a cortar todos los centros como es habitual, y tuvo una tapada colosal a los 45 del segundo tiempo que hubiera sido el empate. Si Guillermo quería ver cómo estaba Sabandija de cara a la revancha, ahora ya no debe tener dudas: sin falta de ritmo y con intervenciones que hicieron rugir a la Bombonera, se puso solo. Te extrañaba Flaco. Rossi te reemplazó bien, pero hoy volviste como si nada. Qué seguro me siento con vos en el arco...
Otra buena es que Tevez sigue en alza. El Apache está súper motivado con la posibilidad de levantar la Copa Libertadores y hoy jugó con ese espíritu. Se muestra cada vez mejor físicamente, remató de afuera del área, se mostró siempre, y a pesar de que ya en el segundo tiempo ya estaba notoriamente cansado, participó del golazo de Espinoza cuando ya estaba por salir. Lo puso más en aprietos a Guille para ser titular en el Monumental y pelea palmo a palmo el lugar con Benedetto. Sé que vas a dejar todo Carlitos. Estás jugando mucho y hablando poco, y eso lo aplaudo. Viniste para esto y tenés la oportunidad de tu vida.
También Buffarini mostró más ganas que Jara, algo que se notó más en el segundo tiempo. Y ahora quiero nombrar a dos que probablemente no vayan a estar ni en el banco, pero hoy fueron miuy importantes: Balerdi y Espinoza. El pibe tiene una categoría infinita, en los momentos en que el visitante intentaba arrimarse llegó a tiempo a todos los cruces y salió jugando con una prestancia...es un veterano de 19 años. Y Espinoza desbordó todo el partido, fue otra de las figuras y coronó su gran actuación con un golazo, empalmando de zurda un muy buen centro de Zárate. Sigue en buen nivel.
Hoy me enfoqué más en analizar algunos rendimientos individuales. Me gustó que el equipo buscó siempre, más allá de que por momentos Patronato complicó con algunas contras. Me quedo contento por la entrega de casi todos, demostrando que quieren aportar y por el resultado, que es importante para escalar un poquito en la Superliga.
Falta una semana para la gran cita. Llena de nervios e ilusión. Va a costar dormir en estos días seguramente. Pero cada día que pasa tengo mejores sensaciones, porque estos jugadores van a dejar todo para levantar la 7ma. Con un buen planteo táctico y sin cosas raras, podemos festejar. ¡A alentar más que nunca carajo! ¡VAMOS BOCA!
www.lanueva.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario