viernes, 30 de noviembre de 2018

Superfinal confirmada...pero antes, un paso por Avellaneda

Después del escándalo, la Conmebol anunció la sanción para River, que es una cargada: dos partidos sin público de local y una multa mínima, pese a todos los informes de las agresiones que presentó Boca, que igualmente apelará al TAS. Asimismo, quedó confirmada la fecha y la sede de la revancha de la final de la Copa Conquistadores de América, perdón Libertadores: el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid. A las 16:30 de Argentina y con público de ambos.

Antes de dar la formación que pondría Guillermo para visitar a Independiente, quiero decir algo. Después de lo que fue un intento de asesinato, me pareció vergonzosa la sanción para River. Con todas las cosas que pasaron solamente le suspenden la cancha dos partidos nada más. Yo no pretendía ganar en el escritorio (hasta me hubiera dado vergüenza), pero sí pretendía una sanción severa. Esto es una burla porque ni siquiera identificaron a los asesinos que rompieron el micro de Boca. Cuando pasó lo del gas pimienta, al Panadero lo apresaron en dos días y le aplicaron el derecho de admisión. Acá no pasa nada, los delincuentes siguen sueltos, y lo peor es que van a querer viajar a Madrid. Después, la actitud del presidente de River en decirle a Angelici "vení a jugar, no inventes más nada". ¿No inventes más nada? Atentaron contra la delegación de Boca D Onofrio, ¿cómo no inventes más nada? Y encima ni siquiera resiste un archivo porque negó rotundamente haber pedido los puntos en el 2015 cuando lo confirmó hasta su vicepresidente. Usted es un sinvergüenza D Onofrio. Usted y Domínguez, que se hace el limpio, el transparente y es un delincuente de guante blanco. Al  margen del resultado, hay que juntarse con los grandes clubes del continente y exigir la renuncia de este nefasto. Y después de los medios no me sorprende nada, los que en el 2015 pedían la descalificación de Boca, ahora tratan de justificarlo, queriendo que el partido se juegue en el Monumental, en una operetta muy peligrosa, porque no les importa un carajo la salud de los jugadores. ¿Saben qué? Me dan un asco tremendo. Porque yo no puedo creer que haya periodistas que operen tratando de justificar estas barbaridades. Y lo peor de todo es que no son solamente los partidarios. Con esto ya no me quedan dudas de que son periodistas comprados. Me revuelve el estómago. Por eso el periodismo deportivo también está herido de muerte.

Lo bueno de todo esto es que se les cayó la careta de la peor manera. Porque por suerte hay periodistas que ya no les creen. Demostraron una corrupción tremenda al no investigar a los delincuentes que atentaron al micro. Demostraron que son unos sinvergüenzas al apelar el fallo de la Conmebol cuando en realidad deberían agradecerles por alivianarles la sanción. Y los clubes grandes del continente se pusieron de nuestro lado desde un principio porque ya les da asco tanta corrupción y tanta impunidad. Ustedes pueden ganar esta Libertadores, pero sepan D Onofrio,  Domínguez y todo River, que a la larga van a salir perdiendo. Llevar la final de la Libertadores a España es el broche de plomo de una competencia manchada. Y de una gestión nefasta, tendenciosa y partidaria. Si River gana esta Libertadores, todos los clubes sudamericanos  le van a hacer pagar esta mancha a la Conmebol y a ellos. Esto no va a quedar así. Ojalá se haga justicia adentro de la cancha. Confío a muerte en los jugadores y el cuerpo técnico. A esta altura es lo único que nos queda.

Guille pondría mayoría de titulares para visitar al Rojo, para que lleguen con ritmo. Posibles: Andrada; Peruzzi, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Gago; Villa, Tevez y Zárate. La última victoria de Boca en el Libertadores de América fue en el Apertura 2011: 1-0 con gol del Flaco Schiavi.

Clarín




No hay comentarios:

Publicar un comentario