La historia dirá que el 17/12/2012, la siesta llegó a su fin. Tras una semana de reuniones y mucho optimismo, Carlos Bianchi se convirtió en el nuevo DT de Boca Juniors y tendrá su tercera etapa al frente del club.
La vuelta del Virrey se empezó a cocinar a fuego lento desde el miércoles pasado. En los dos primeros cónclaves, presidente y entrenador concordaron en lo estrictamente deportivo. Bianchi pidió hacer un profundo análisis del plantel, duración de los contratos, y también interiorizarse sobre las inferiores, algo a lo que suele darle mucha importancia. En la reunión del viernes, Angelici le presentó una propuesta económica, con un contrato por 3 años, y después de analizarla durante el fin de semana, Bianchi nuevamente se juntó con el mandamás xeneize y le dío el Sí tan esperado.
Los colaboradores del Virrey serán los siguientes: como ayudantes de campo se sumarán Marcelo "Popeye" Herrera (jugador de su época de Vélez), José María Castro (ex DT de Ferro), y el PF será Juan Manuel Alfano, quien ya estuvo en Boca bajo la tutela de Carlos Ischia.
¿Posibles refuerzos? Bianchi pretende a Fernando Gago, quien se desempeña en el Valencia, aunque no sería tan fácil su salida. Sin embargo el volante anda con ganas de pegar la vuelta por cuestiones personales, y Boca siempre le mueve el piso. También se menciona a Walter Samuel como un sueño, y de Juan Manuel Martínez, que no tiene lugar en el Corinthians que se adjudicó el Mundial de Clubes. ¿Riquelme? Si bien Angelici dio luz verde para su vuelta, nadie asegura que el 10 quiera regresar, debido a su fría relación con los dirigentes. El Virrey intentará convencerlo para pelear la Libertadores.
Los hinchas de Boca ya pueden sacar el champagne del freezer para brindar en Navidad con esta muy buena noticia. Carlos Bianchi vuelve al club, y el miércoles será presentado oficialmente en conferencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario