Antes del partido, todo parecía indicar que Julio César Falcioni iba a continuar por un año más. Incluso se había juntado con el presidente Daniel Angelici y la renovación era un hecho. Pero en los 90 minutos de ayer, en medio del triunfo de Boca y la emotiva despedida de Rolando Schiavi, la gente expresó su malestar. Apenas iniciado el entretiempo, buena parte de la Bombonera insultó al técnico y al presidente como nunca antes, y coreó a Juan Román Riquelme, además de pedir por la vuelta de Bianchi cuando el Virrey apareció en el tablero electrónico del estadio dándole un mensaje al Flaco.
Ni el triunfo agónico con gol de Blandi calmó las aguas. Cuando Marcelo Benedetto le preguntó a Falcioni si continuaba el año que viene, el DT, con la mirada perdida, apenas balbuceó un "buen año". Se lo notaba golpeado, sin fuerzas para pelearla. Incluso el descontento popular cambió los planes de la dirigencia, porque la gente también apuntó a Angelici, señalado como uno de los principales responsables de querer renovarle el contrato sólo para impedir la vuelta de Román. Con este panorama, se decidió no renovarle, y entre mañana y pasado, se oficializaría la salida de JCF.
Así las cosas, la dirigencia ya prepara la sucesión. Y el candidato de todos (sobre todo del hincha) no es otro que Carlos Bianchi, de quién se viene diciendo hace bastante que tiene ganas de "despertarse de la siesta". Dicen que anoche mismo, en la cena de despedida del Flaco Schiavi, estuvo conversando con Mauricio Macri, limando viejas asperezas, y podrían sentarse a negociar, obviamente después de que se haga oficial el alejamiento de Falcioni. ¿La vuelta de Bianchi le abre la puerta al retorno de Román? No, Riquelme manifestó en una entrevista con Alejandro Fantino que no vuelve, sea quien sea el entrenador. Además volvió a ratificar sus dichos sobre no tapar a Leandro Paredes, máxima promesa de la cantera.
La otra opción es el Vasco Arruabarrena, pero Angelici y su CD irá a favor del deseo popular y primero hablará con Bianchi. Habrá que ver si se ponen de acuerdo, pero el Virrey, a diferencia de otras oportunidades, estaría dispuesto a negociar. Es el técnico más ganador de la historia del club con 9 títulos (4 locales y 5 internacionales). En los próximos días habrá novedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario