miércoles, 31 de julio de 2019

Boca 2- Atlético Paranaense 0

Se sabía que iba a ser un partido duro, pero jamás dudé de la clasificación. Este Boca no se lució, pero hoy mostró un espíritu combativo como pocas veces se ha visto últimamente. Con presión alta, con una defensa muy sólida (partidazo de Junior Alonso y Más), con garra, con deseo. Así superamos a Paranaense y estamos en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fue un primer tiempo donde el equipo de Alfaro tomó el protagonismo y se plantó en campo contrario, con los huevos y el vigor de Nández por el andarivel derecho y algunos buenos intentos de Zárate y Mac Allister. El yorugua llegó tres veces a posición de gol, Capaldo también (otro que jugó un partidazo y siendo un pibe no le pesan estos partidos, igual que Weigandt). Boca, aún embarullado generó algunas situaciones que por mala suerte no quiso entrar. El equipo brasileño fue un convidado de piedra que se apichonó en la Bombonera: no inquietó nunca pese a que por momentos intentó manejar la pelota. Alonso se devoró a Marco Ruben en los 180 minutos de la serie y Rony jamás pudo desbordar al Chelo. Se jugó a lo que quiso Lechuga, dio esa sensación. Y merecimos irnos al descanso ganando al menos por un gol. Faltaba puntería arriba, ya que Wanchope se perdió un gol insólito abajo del arco. Y Santos era figura, ya que se lució en dos o tres oportunidades.

Pero Ramón tuvo su revancha a los 10 minutos del complemento. El Flaco Andrada sacó larguísimo, la pelota sobró a Nández y quedó de cara al golero brasileño. Derechazo furibundo para romper la red y sacarse la mufa. A partir de ahí se hizo enorme para aguantar la pelota y fabricar espacios que en principio no se aprovecharon. Alfaro tardó en mover el banco, recién lo hizo faltando veinte minutos para que ovacionen a Nández. Gracias por no borrarte aún estando vendido. No voy a negar que me choca un poco que te vayas a un equipo choto de Europa cuando te merecés ir a un grande. Pero te agradezco tanta garra en estos dos años, el gol a River en el gallinero y cómo defendiste la camiseta en los partidos importantes. Te voy a extrañar mucho, ojalá que vuelvas muy pronto. Boca es tu casa y te esperaremos.

Volviendo al partido, el que ingresó por el yorugua fue Salvio, y una vez más entró bien el Toto como contra Huracán, picante por la derecha, con desborde y centro atrás para Mauro y otro caño bárbaro. Pero no se quedó en eso, en el último minuto aprovechó una contra muy bien manejada por Mac Allister, recibió del Colo, enganchó para la zurda y definió al primer palo de Santos. Golazo Toto, festeje. Y muchas gracias a su señora madre, tan bostera como nosotros, por insistirle tanto para que venga, implicando que deje una zona de confort en Europa. La llegada de De Rossi hizo que no se hablara más de él, pero es un jugador de muchísima jerarquía que nos va a aportar mucho. Y con sólo un puñado de minutos ya empieza a devolver la inversión costosa que hizo el club para traerlo. Hurtado y Reynoso entraron dos minutos.

En fin, fue fiesta en la Bombonera, con excelentes planteos de Alfaro en ambos partidos y con la garra y la fiereza que se necesita para superar estas llaves. Estamos en cuartos, muy a pesar de la Conmebol gallina y ahora se viene Liga de Quito, con definición otra vez en nuestro estadio. Está por verse si llegará algún otro 9, qué pasará...pero la garra, el esfuerzo y la actitud no se negocia. Me encamtó la defensa y que otra vez se mantuvo el arco en cero y esta vez el Flaco no tuvo tanto trabajo. Mientras este equipo deje todo en la cancha, jamás habrá un reproche. Y si nuestro técnico sigue planteando bien estos cruces, podemos tener posibilidades de pelear hasta el final. Pero hay buenos indicios, y hacia allá vamos. ¡Vamos carajo!



Depor



No hay comentarios:

Publicar un comentario