En un duro partido, otra vez el equipo de Falcioni se impuso por penales, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
Boca arrancó mejor, teniendo más la pelota y tratando de ser agresivo con su tridente de ataque (Viatri-Mouche-Blandi), pero no podía generar tantas llegadas debido al planteo híper cauteloso de Central, que defendía con 8 jugadores en cada llegada. Así, las llegadas del Xeneize fueron arrebatos individuales, entre los que se pueden contar uno de Roncaglia, y otra muy clara de Viatri. Por el lado Canalla, Jesús Méndez (a préstamo de Boca) tuvo una muy buena noche, colaborando en la recuperación, y tratando de hacerse conductor. Tan es así que a los 40 minutos, tiró un centro perfecto para Toledo, quién cabeceó magníficamente, de pique al suelo, ante un Sosa que nada pudo hacer. Central se iba 1-0 al descanso, y por cómo se había dado el trámite, era injusto.
El envión del puntero de la B Nacional, siguió en los primeros 10 minutos del ST, con Toledo complicando cada vez más a la defensa de Falcioni. Primero el delantero falló un mano a mano ante Sosa, y luego Insaurralde le cometió un penal grotesco a los 8 minutos. Pero el arquero uruguayo se lo atajó y evitó lo que hubiera sido el 0-2 y casi segura eliminación.
Central sintió el impacto, y Boca fue al frente, aunque tuvo muy pocas ideas para quebrar la defensa canalla, para colmo, ni Chávez, ni Viatri estaban en su mejor noche. Hasta que Falcioni mandó a la cancha al pibe Cristian Álvarez (salió Erbes) quien con su movilidad y atrevimiento, intentó juntarse con Mouche, que cada vez desequilibraba más. Y hasta participó del gol, a los 29 minutos: abertura a Mouche, centro de Pablo al área chica, no llegó Viatri, y Blandi apareció por el segundo palo para empujarla a la red, con un gran oportunismo. Y en los últimos minutos no hubo nada para hacer reanimar al equipo de Pizzi, quién metió a Castillejos, pero el goleador de la B Nacional ni tocó la pelota, mientras que Boca estuvo muy cerca de ganarlo, con un cabezazo de Viatri, y un zurdazo de Mouche en el descuento que dio en el palo.
Y en los penales, claro, la moneda otra vez le sonrió al Xeneize. Primero García se lo atajó a Mouche, pero después convirtieron Blandi, Caruzzo, el pibe Paredes e Insaurralde, quién definió la serie porque en Central fallaron Castillejos (encargado de los penales en la BN) y Zarif, y el team de Falcioni festejó.
Boca sigue de racha y el domingo jugará las semifinales con el sorprendente Deportivo Merlo. Mientras tanto, sus hinchas, entusiasmados con obtener la triple corona, ya palpitan una posible final con River, que enfrenta a Racing. ¿Será así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario