Un día como hoy, hace 14 años, debutó en Primera un chico que sería un símbolo durante la década siguiente: Sebastián Alejandro Battaglia. Con el 34 en su espalda lo hizo debutar García Cambón y jugó los últimos minutos de un partido vs Gimnasia y Tiro de Salta, que Boca goleó 4-0 en la Bombonera, cotejo recordado por ser también el último partido con la azul y oro de Claudio Paul Caniggia.
Battaglia no formó parte del Apertura 98, porque en ese entonces fue a préstamo al Badajoz de Marcelo Tinelli, pero no logró adaptarse, volvió al club y de a poco se fue ganando la consideración de Bianchi, a tal punto que consiguió mayor continuidad en la Copa del 2000, debido a que Chicho Serna no pudo disputar esa competencia por una larga lesión. Así, se vio entre los titulares en la finalísima ante Palmeiras, y también ante el Real Madrid (cuando ya Chicho había vuelto).
Sebastián es el jugador con más vueltas olímpicas en la historia del club con 16 títulos (récord que todavía comparte con Guillermo Barros Schelotto), y amenaza con superarlo, al margen de que últimamente las lesiones le han quitado continuidad. Tuvo un breve paso por el Villarreal entre el 2004 y 2005, pero no se adaptó, y volvió al club que ama, para seguir siendo líder, y para seguir ganando títulos, entre los que se destacan 4 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Hoy, relegado por las lesiones, pelea por recuperarse y terminar su carrera de la mejor manera, como un verdadero León.
Hay un error mío: Battaglia ya lo superó a Guillermo como el jugador con más títulos ganados en el club; 17 a 16. Disculpas.
ResponderEliminar