Gran triunfo del Xeneize. Con una brillante actuación de Riquelme, más el resto del equipo que metió mucho, el equipo de Falcioni volvió a hacer "delivery express", y ya está en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los visitantes fueron muy superiores en el primer tiempo. A los 30 segundos, de movida, ya Mouche se lo había perdido de cabeza. Los locales intentaban tirando centros, y atacaban por el lado de Clemente, pero Boca era superior. Hasta que a los 25 minutos, llegó el 1-0: tiro libre al segundo palo de Román, pero no por arriba; lo mandó casi a ras del piso, y ahí apareció Insaurralde para vencer por primera vez el arco de Lobos. Boca se ponía en ventaja tras una muy buena jugada preparada. A partir de ahí, los locales fueron al frente, y se empezó a agigantar la figura de Agustín Orión, que sacó dos o tres pelotas bárbaras (una iba al ángulo izquierdo).
En el comienzo del ST, los chilenos seguían intentando de la mano del argentino Vecchio, pero enseguida, a los 4 minutos, llegó el 2-0: pelotazo desde el fondo, Ampuero balbuceó ante Riquelme, el 10 le robó la pelota, y en vez de definir ante un dubitativo Lobos, esperó unos segundos por donde venía a su derecha tocando pito Mouche. Román le dijo "tomá y hacelo" y Pablo alargó su racha goleadora. Enseguida la U descontó con un golazo de Pineda, pero ya la serie era irreversible.
El golazo de Juan Román Riquelme merece un párrafo aparte. De la salida de un córner, Cvitanich la abrió a la derecha para Mouche, que se había quedado para la contra, y Pablito cambió de lado por donde venía el 10, que enganchó hacia adentro con un par de amagues notables, definió cruzado ante la salida de Lobos y sentenció el 3-1; 5-2 en el global. Una delicatessen del enganche, que anoche exhibió un nivel tan antológico y superlativo como el que se vio en la recordada Libertadores del 2007.
Enseguida, Insaurralde lo bajó a Vecchio en el área y Roldán cobró penal. Orión se lo tapó a Herrera y Jaime lo embocó en el rebote, pero ya la eliminatoria estaba liquidada. Mouche se perdió un par de goles y Agustín siguió descolgando centros con facilidad hasta que llegó el final.
Boca ya está en cuartos de final de la Copa Libertadores, donde aguardará por el ganador de Inter- Fluminense, que en la ida igualaron 0-0. El equipo de Falcioni sigue en racha, sin importar ausencias rutilantes como las de Ledesma y Silva; los que entran rinden y dejan todo. Ahora se prepara para recibir a Vélez y defender la punta del Clausura. Señores, Boca exhibió al mejor Román y empieza a hacerse temer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario