Otro gran triunfo del equipo de Falcioni. En la Bombonera, vapuleó al hoy débil Godoy Cruz, y faltando tres fechas, es más puntero que nunca.
Boca fue más que su rival desde los primeros minutos. Porque antes del primer gol había tenido un par de chances claras, desperdiciadas por Clemente y Cvitanich. El conjunto del Turco Asad atacaba sólo con pelotazos a las espaldas del 3 xeneize. A los 14 minutos, llegó el 1-0: tiro libre de Riquelme al área chica, Insaurralde se anticipó a Ibáñez con un frentazo formidable, y a cobrar. Con el correr de los minutos, el local fue agigantando su superioridad con el manejo de los tiempos de Riquelme, y a pesar de la lesión de Rivero (entró Chávez). Pero el Tomba complicaba por momentos con Villar por la derecha y Rojas por la izquierda, aunque Castillón y Ramírez no tuvieron su mejor noche. Antes del final del primer tiempo, llegó el 2-0. En una contra generada por Clemente, éste combinó con Mouche, y Pablo mandó el centro pasado para Román al vértice del área chica. El 10 la mató con el pecho, y dejando desairado al arquero, antes de que la pelota toque el suelo, asistió al solitario Cvitanich, quién, perfectamente habilitado, la empujó a la red sin oposición. Así se iban al descanso.
Del ST no hay mucho para decir. Boca esperó al Tomba, pero los mendocinos sólo fueron centros y pelotazos para que Schiavi e Insaurralde se cansaran de despejar. Los locales crearon pocas situaciones de gol, pero el tercero se olfateaba antes de que termine el partido, sobre todo tras una chance increíble desperdiciada por Mouche. Fue reemplazado Somoza (muy aplaudido en su vuelta), de buen partido, y también ingresó S. Miño, para darle más dinámica al medio, por un exhausto Erviti. Mientras tanto Román siguió manejando los hilos, haciéndose cada vez más figura, y dio su tercera asistencia de la noche: a los 38 minutos, entre líneas, dejó mano a mano a Mouche, y el 7 (en offside), esta vez no perdonó y engrosó su cuenta personal de goles. 3-0 y una diferencia justa.
Así se terminó el partido para este Boca, que venció de local por primera vez a su rival, suma 32 puntos, y deberá esperar para ver qué sucede con Arsenal ante Estudiantes. Pero, de momento, el conjunto de Falcioni es más puntero que nunca, tras la derrota de Newell´s y el empate de Tigre, y ya piensa en el partido de cuartos de final contra Central, el miércoles, por Copa Argentina. Señores, Boca quiere todo, y lo demuestra partido a partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario