En un partido durísimo, con un final dramático, el piberío de Boca rescató un punto en Santa Fe, y mantiene la punta del torneo, aunque ahora compartida con Newells.
Los de Falcioni fueron muy superiores a los locales en la primera mitad. Blandi contó con un par de chances de gol que erró increíblemente, mientras el equipo de Forestello complicaba sólo con remates de afuera y con los desbordes de Carrera. Boca logró la ventaja a los 30 minutos: gran pase de Blandi en profundidad para Mouche, tomando muy mal parada a la defensa rafaelina, y Pablito no perdonó: zurdazo rasante al primer palo de Sara y 1-0.
En el ST, Boca salió con todo y tuvo un penal a favor a los 2 minutos (mano infantil de un defensor), pero lo desperdició: Blandi lo pateó muy mal y Sara se lo desvió. El 9 Xeneize seguía con la mira torcida. Enseguida, a los 15 minutos llegó el empate que no merecía la Crema: córner de Carrera y frentazo furibundo de Fontanini, uno de sus mejores cabeceadores, ante un Sosa que nada podía hacer. Pese a eso, los chiquilines xeneizes intentaron tocar la pelota con criterio, pero el empate los había impactado psicológicamente y no lograban tener chances claras de gol. Rafaela apretó en los últimos 10 minutos, cuando contó con un par de chances muy claras que desperdiciaron Gandín y Carignano.
Y el final fue de locos. Maglio había adicionado 4 minutos, y en el tercer minuto de descuento, Enzo Ruiz cometió una mano infantil en el área xeneize, el pito lo cobró acertadamente, y Gandín lo cambió por gol. Pero debido a las demoras que hubo para patear el penal, el juez decidió jugar un par de minutos más, y cuando la Crema festejaba un triunfo que no merecía, llegó el empate: córner de Araujo, la bajó Sauro de cabeza al área chica y Nico Blandi inventó una chilena fabulosa, sentenciando el 2-2, y pasando de villano a héroe, motivando también las protestas de todos los jugadores locales, y también de su técnico, el Yagui Forestello.
Boca salvó la ropa en Rafaela ante un rival muy duro, y se llevó algo de lo que merecía. El empate lo mantiene en la punta, compartida con un Newell´s que no deja de sorprender. Ahora pensará en la vuelta ante Unión Española, partido para el que tendría algunas bajas. Pero este equipo de Falcioni demostró que jugadores con personalidad tiene de sobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario