En un partido totalmente deslucido, los dos equipos argentinos sobrevivientes en la Copa Libertadores, no se sacaron ventajas y perdieron la chance de subirse y/o arrimarse a la punta.
Del primer tiempo no hay mucho para decir. Boca no podía tratar la pelota con fluidez, pese a que Riquelme intentaba hacerlo. Y Vélez sí abría más la cancha, con Augusto Fernández por la derecha y Papa por la izquierda, era más claro con el balón, pero no le hizo ni cosquillas a Orión, y Schiavi tuvo una noche estupenda. Cuando se terminaba la primera mitad, Roncaglia le dio un planchazo al Pocho Insúa y Patricio Loustau lo expulsó: Boca quedaba con 10 y se complicaba.
Ya en la segunda mitad, el Fortín no pudo hacer pesar su ventaja numérica, más allá de que por momentos seguía manejando la pelota con claridad. El local, mientras tanto, seguía sin poder hacer su juego, y la pelota le seguía llegando sucia y desprolija a Mouche y Cvitanich (después ingresó Franco Sosa y Falcioni volvió a adelantar a S. Miño, ya que lo había retrasado para que Clemente ocupe la posición que había dejado vacante Roncaglia; luego de eso el 3 volvió a la izquierda). Así y todo, Boca tuvo la situación más clara: un cabezazo de Mouche que pasó al lado del palo. Después entró Araujo por Mouche, pero no pudo desequilibrar con sus gambetas. Del otro lado, Gareca, a quién se lo vio muy enojado en el complemento, hizo entrar al Burrito Martínez para que Insúa y Óbolo tuviera más compañía, pero estuvo apagado y no logró desbordar nunca. Para colmo, cuando se terminaba el partido, el Pocho (ex Boca, muy aplaudido por su pasado) sufrió una rotura fibrilar y será baja en los dos encuentros de cuartos frente al difícil Santos de Neymar. Los últimos 15 minutos, prácticamente se jugaron en campo de Vélez, pero al tener un solo delantero y los volantes más retrasados, el Xeneize no tuvo profundidad.
Boca igualó y dejó la punta del Clausura a falta de cinco fechas, ya que Newell´s ganó su partido, aunque se mantiene como único escolta. Ahora pensará en la ida el jueves ante Fluminense, otra vez, como en la primera ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario