jueves, 30 de agosto de 2012

Independiente 0- Boca 0

Boca quedó afuera por el gol de visitante. El Xeneize no jugó bien, y no supo romper a un Rojo golpeado, que se clasificó a 8vos por el gol de visitante.

El PT dejó mucho que desear. El local intentaba abrir la cancha con el chico Vidal, que tiraba buennos centros que Cellay y Burdisso se cansaron de despejar. El conjunto de Falcioni no generaba fútbol. Sánchez Miño no estaba en su día, el Pochi Chávez no tenía movilidad, Ledesma no acompañaba, y el doble 9 Viatri- Silva estaba más solo que Adán en el Día de la Madre. Lo único que generó fue el gol bien anulado a Burdisso.

En el entretiempo, Falcioni corrigió metiendo al Laucha Acosta por el errático Pochi (¿habrá sido su última chance?) y el ex Lanús enseguida hizo echar a Tuzzio. Boca tuvo 10, 15 minutos que se lo llevó por delante al Rojo con la movilidad del rapidito delantero, que debió haber jugado de entrada. Pero a pesar de tener chances, como un cocazo de Silva que se fue al lado del palo cuando Hilario miraba, no mojó y los de Borrelli aguantaron ese chubasco. Y a pesar del ingreso del juvenil Paredes, Boca no tuvo fútbol ni ideas claras para romper el cero. El local exigió poco y nada a Ustari en el ST, y Tula se convirtió en la figura por todos los centros que rechazó, aunque en más de una ocasión se le fue la pierna. Y el Xeneize se comió un gol increíble con Somoza...y el Rojo enfrió el partido, y ya no hubo tiempo. Boca no pudo ganarle jugando todo un tiempo con un hombre de más.

Independiente, aunque está sumido en el fondo de la tabla de promedios, festeja esta clasificación a los 8vos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de Envigado- Liverpool de Uruguay, y mientras aguarda la llegada del Tolo Gallego, que estuvo en un palco, y que debutará el domingo vs Godoy Cruz. Boca volvió a quedar afuera tempranamente en esta competencia, como le sucedió en el 2009 ante Vélez. Tendrá que enfocarse sólo en ganar el torneo Inicial si quiere salir adelante. Y hacer cambios en el equipo, si quiere ver una mejora en el rendimiento.

martes, 28 de agosto de 2012

Formación vs Independiente

Julio Falcioni apostará a la base titular para la revancha de mañana en Avellaneda. Se producirá la vuelta de Oscar Ustari, recuperado de su contractura, en lugar de Sebastián D' Angelo. Los once: Ustari; Albín, Cellay (Schiavi fue expulsado en la ida), Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño; Chávez; Viatri (que vuelve tras su lesión) y Silva. El partido arrancará 19.30 hs y será dirigido por Néstor Pitana.

Por otra parte, aunque Angelici intentará agotar todas las instancias posibles para levantar la clausura de la Bombonera para recibir el próximo domingo a Rafaela, los dirigentes ya arreglaron con sus pares de Vélez para utilizar el Amalfitani.

lunes, 27 de agosto de 2012

4ta fecha

Se completó una nueva fecha del Inicial. All Boys y Tigre igualaron 2-2. Un Boca con suplentes le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe y quedó como único escolta. Argentinos venció 2-1 a Godoy Cruz, logrando su primera victoria del semestre. Independiente no levanta: perdió 2-0 con Arsenal, renunció Cristian Díaz y quedó en el fondo de la tabla de promedios. Se viene el Tolo Gallego.

Ayer, Rafaela y Quilmes empataron 1-1; el Cervecero sigue invicto. Lanús y Racing igualaron por idéntico resultado. Belgrano y Newell´s empataron 0-0. Vélez goleó a San Martín 3-0 en San Juan. River y San Lorenzo aburrieron a todo el Monumental  con un 0-0 soporífero.

Hoy se cerró la fecha con la victoria de Colón, 2-1 sobre Estudiantes en La Plata. El conjunto de Sensini quedó único puntero.

Colón 10; Boca 9; Quilmes, Newell`s, Arsenal y Racing 8.

sábado, 25 de agosto de 2012

Unión 1- Boca 2

Tercer triunfo consecutivo del equipo de Falcioni. En un partido donde puso mayoría de suplentes, venció 2-1 a un Unión cada vez más candidato al descenso.

Boca marcó superioridad desde un primer momento con el fútbol de Leandro Paredes y la movilidad de Acosta arriba. Y abrió el partido a los 15 minutos, tras una buena jugada del enganche y un buen cabezazo del Flaco Schiavi, el único titular que formó parte de los once. Con el 1-0, al Xeneize se le abrieron más espacios y comenzó a generar más situaciones de gol. Paredes tuvo el 2-0 con un derechazo a colocar que pasó cerca, y enseguida Unión se quedó con 10, a los 34 minutos: Bruna le dio un codazo terrible al enlace y Lunati lo echó a instancias del línea. Tras eso, Boca encontró más espacios, pero se agigantó la figura del arquero local, Limia, al taparle un mano a mano a Acosta y un cabezazo a quemarropa a Blandi. El Tatengue no hacía pie, y se fue al descanso con la sensación de que el 0-1 era muy, pero muy barato. Los de Falcioni complicaban con el fútbol fluido de Colazo, Paredes y Acosta, más el criterio de Rivero y Albín por la derecha. Pero claro, no liquidaron.

El ST comenzó igual, con Boca apretando arriba y con Acosta desperdiciando otra chance clara. Pero tras una contra, a los 15 minutos, Unión empató con un golazo de cabeza del uruguayo Correa, tras un córner. Y claro, los de Kudelka se agrandaron y empezaron a llenar de centros a un D' Angelo que empezaba a titubear ante cada pelota llovida. Pero a Maidana se le fue la pierna contra Paredes, y como ya tenía amarilla, Lunati lo mandó a las duchas. El Tatengue quedó con 9 y ya había hecho los tres cambios.

Falcioni, ante este panorama, metió a Álvarez por el debutante Evangelista, y a Gaona Lugo por Erbes, jugándose la vida en pos del triunfo y desprotegiéndose peligrosamente atrás, a tal punto que el local pudo haber encontrado el triunfo con la movilidad del ingresado Franzoia y un par de malas salidas de D` Angelo. Pero Boca, metiendo mucha gente en ataque, inclinó la cancha, y después de un par de aproximaciones, tuvo su premio, a los 41 minutos: Albín se la tocó a Paredes, el pibe (figura de la cancha), sacudió el travesaño y el rebote le cayó a Blandi, que venía errático y la mandó a la red. Triunfo justo.

El Xeneize sumó su tercer triunfo consecutivo en el Inicial y por ahora quedó como único puntero. Fue un partido en donde se demostró que hay un recambio confiable, y se logró un triunfo clave para llegar bien de ánimo a la revancha con Independiente. En medio del trágico enfrentamiento de barras, Boca sigue y quiere más.

viernes, 24 de agosto de 2012

Formación vs Unión

Julio Falcioni pondrá mayoría de suplentes para visitar al Tatengue, pensando en la revancha contra Independiente. Los once serán: D' Angelo; Albín, Schiavi, Cellay, Evangelista (juvenil que hace su debut en Primera); Rivero, Erbes, Colazo; Paredes; Acosta y Blandi. El equipo ya llegó a Santa Fe, donde se jugará el partido el sábado 16 hs. Último triunfo en cancha de Unión: 2-1 en el Apertura 2000.

Por otra parte, debido a los incidentes que provocaron los plateístas en el partido vs Independiente, la Bombonera fue clausurada por una fecha. Así, Boca deberá hacer de local ante Rafaela en otro estadio.

jueves, 23 de agosto de 2012

Boca 3- Independiente 3

Mal resultado para el equipo de Falcioni. El Xeneize igualó 3-3 con el Rojo y quedó muy mal parado de cara a la revancha, por el gol de visitante.

El partido se abrió tras un pelotazo y un grosero error de Galeano: la pelota le quedó a Silva y el uruguayo, que está en racha, fusiló a Navarro, estableciendo el 1-0. El local hizo un gran primer tiempo, abriendo la cancha con Ledesma por un lado y con S. Miño y Clemente por el otro, y creando situaciones claras para merecer más goles, pero la falta de suerte (y puntería), lo impidió. Tan es así, que sobre el final, tras una chance que marró Blandi, llegó la contra rápida del Rojo, con un desborde de Vidal y el anticipo perfecto de Santana: 1-1 y sonaba a injusto, a los 44 minutos. Pero Boca, en el descuento, desniveló otra vez: Silva pivoteó, tocó atrás, y Somoza puso el 2-1 con un derechazo hermoso que pegó en el palo y entró, imposible para Hilario. Así se iban al descanso.

Pero el Rojo reaccionó en el comienzo del ST, aprovechándose de una muy mala salida del juvenil D' Angelo, tras esto, Paulo Rosales la colocó por arriba del arquerito y puso el 2-2. Al rato lo echaron al Flaco Schiavi por otra falta al Tecla Farías, provocándose la doble amarilla, y por ende la expulsión. Esto obligó a Falcioni a hacer debutar al uruguayo Albín, pasando Cellay de 2. A esa altura, ya el partido estaba para cualquiera. Independiente tuvo sus chances, como un cabezazo de Farías que D'Angelo le tapó increíblemente, y Boca la suya, con un mano a mano que Navarro le tapó a Clemente. Pero el nuevo desnivel llegó: tras una enorme jugada de Albín, le hicieron foul en la medialuna del área. Se perfiló Sánchez Miño, y el pibe, nuevamente figura, no perdonó. La caricia de la zurdita prodigiosa del nene terminó incrustándose a la izquierda de Hilario, que ni siquiera atinó a tirarse. Golazo, ante la atenta mirada de Alejandro Sabella, DT de la Selección, que estaba en uno de los palcos. 3-2 a 15 del final.

Para todo esto ya había ingresado Lautaro Acosta por un errático Blandi, y el ex Lanús hizo algunas jugadas muy interesantes en su debut. Es más, tuvo el cuarto gol en sus pies, pero prefirió dársela a Silva por ser generoso cuando la jugada no lo ameritaba. Boca pudo haberlo liquidado, como Independiente empatado, hasta que a los 90, Clemente le hizo un penal tontísimo a Leguizamón, y el Tecla Farías lo cambió por gol, convirtiéndose otra vez en verdugo xeneize. 3-3 y un panorama difícil para los de Falcioni.

El Rojo quedó muy bien parado de cara a la revancha. Le sirve el 0-0, el 1-1, el 2-2 para pasar, y obviamente ganar. Con un nuevo empate en 3, habrá penales. Boca tiene la obligación de ganar en Avellaneda para pasar de ronda, salvo que empaten 4-4, que por lo que se vio en los últimos enfrentamientos entre sí, no habría que descartarlo. El miércoles que viene será la revancha.

martes, 21 de agosto de 2012

Formación vs Independiente

Boca recibe mañana al alicaído Independiente, y para ello, Julio Falcioni hará varios cambios obligados, debido a las lesiones que azotaron al plantel (especialmente en el partido vs All Boys). Por el contracturado Ustari ingresará Sebastián D`Angelo y será el titular hasta que se recupere Oscar, aunque Orión podría reaparecer en un mes. Franco Sosa sufrió una luxación en el hombro izquierdo y tendrá para varias semanas, por lo que su reemplazante será Christian Cellay. Y Lucas Viatri sufrió una lesión muscular y se lo preservará para el compromiso del próximo sábado, ante Unión. Su reemplazo, aunque se especulaba con el debut de Lautaro Acosta, será Nicolás Blandi, manteniendo el doble nueve. Así las cosas, para recibir al Rojo saldrán estos 11: D`Angelo; Cellay, Schiavi, Burdisso, Clemente; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño; Chávez; Blandi y Viatri. El partido comenzará 19.30 hs.

3ra fecha

El sábado comenzó la tercera jornada del Inicial 2012 con el triunfo de Boca, 3-1 sobre All Boys. Colón y Belgrano igualaron 2-2; el Sabalero es uno de los punteros. Estudiantes le ganó 1-0 a San Lorenzo de visitante.

El domingo arrancó con el clásico de Avellaneda: Racing bailó a Independiente, le ganó 2-0, lo hundió en la tabla de promedios y llegó a la punta del torneo, al igual que Godoy Cruz, que por el mismo resultado venció a Rafaela. Mismo score obtuvo Lanús de visita ante Vélez. River le ganó 3-2 a Tigre y es uno de los escoltas, junto con Boca y Estudiantes.

Ayer se completó la fecha con el triunfo de Quilmes, 2-1 sobre Unión. El Cervecero es otro de los que se trepó a la punta, al igual que Newell´s, que con las vueltas de Heinze y Scocco (autor de un golazo) derrotó 2-0 a San Martín SJ, cerrando la fecha. Un rato antes, Arsenal y Argentinos igualaron 2-2 en un partidazo.

Racing, Colón, Godoy Cruz, Quilmes y Newell´s, 7 puntos. River, Boca y Estudiantes, 6.

sábado, 18 de agosto de 2012

Boca 3- All Boys 1

Otro triunfo del team de Falcioni. En su segundo partido al hilo como local, Boca despachó a los de Floresta y se acomodó en el lote de arriba.

El partido se abrió enseguida a los dos minutos: tiro libre cruzado de Sánchez Miño al área chica, y ahí apareció el debutante Guillermo Burdisso para anticipar a Cambiasso y para cumplir con la regla de sus debuts: cada vez que se estrenó en un equipo argentino convirtió. Aunque el Albo reaccionó enseguida a los 14 minutos, con un anticipo formidable de Borghello tras un buen centro de Juan Pablo Rodríguez.

Ahí Boca tuvo momentos de zozobra, ya que los de Pepe Romero intentaban tocar la pelota con criterio para complicar a la defensa xeneize, pero sin demasiada profundidad: el que más complicaba era Borghello, a quién le anularon mal lo que hubiera sido el 2-1. Del lado local, el que más se destacaba era Miño. Los de Falcioni no jugaban bien, pero encontraron el segundo antes del descanso, con otra pelota parada: centro frontal del Pochi Chávez y cabezazo cruzado de Silva. Así se evitó un probable clamor por Riquelme, como sucedió ante Tigre.

Para el ST, con el ingreso del arquerito D`Angelo por el lesionado Ustari (todo indica que sería un desgarro), Boca enseguida encontró el tercero: tras pase de Miño, error de Grana, desborde de Clemente (de muy buen partido), y ante la salida de Cambiasso tiró el centro atrás para Silva, quién con un potente derechazo estableció el 3-1 y consiguió su primer doblete con la casaca xeneize.

El tercer tanto golpeó al Albo y agrandó a Boca. El local comenzó a toquetear la pelota y por momentos a florearse ante el desconcierto visitante, que empezó a tirar centros a la carga Barracas. El equipo de Falcioni, que sufrió otra lesión (Franco Sosa), pudo haber convertido el cuarto en varias oportunidades, pero Viatri no estuvo del todo fino en las definiciones. Levantó su nivel Ledesma, siguió escalando Clemente, en un tándem que promete muchísimo con el pibe Sánchez Miño, y Silva, además de abrírsele el arco, fue una amenaza permanente, y hasta intentó que Viatri convirtiera.

Boca enhebró su tercera victoria consecutiva (segunda en el torneo Inicial), y mientras aguarda su debut del miércoles ante Independiente por la Sudamericana, se acomoda y sueña con dar pelea hasta el final a nivel local. Jugadores tiene de sobra y la confianza va en aumento. Jugando como en el segundo tiempo, se puede soñar.

viernes, 17 de agosto de 2012

Formación y estadísticas vs All Boys

Falcioni ya tiene los once definidos para recibir al equipo de Floresta. Con Caruzzo y Erviti afuera por sendos desgarros, el equipo sería: Ustari; Sosa, Schiavi, Burdisso (reemplaza al ex Argentinos y hace su debut oficial), Clemente; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño (reemplaza al ex Banfield); Chávez; Viatri y Silva, que retorna tras la suspensión. Los suplentes que disputaron el amistoso con Honduras (0-2), ya están de vuelta.

El último antecedente entre Boca y All Boys en la Bombonera fue en el Apertura 2011 y ganó el Xeneize 1-0 con gol de Darío Cvitanich. El Albo nunca pudo ganar en Brandsen 805. El partido irá mañana a las 16 hs.

jueves, 16 de agosto de 2012

Novedades...

Anoche, los suplentes de Boca cayeron 2-0 frente a la selección de Honduras, en Miami. Falcioni tampoco viajó y los titulares se quedaron en Buenos Aires para prepararse para el encuentro del sábado ante All Boys, a las 16 hs.

Guillermo Burdisso debutó en el amistoso de anoche y el sábado será titular, haciendo su estreno oficial, ya que Matías Caruzzo sufrió un desgarro. Lucas Viatri tiene un golpe y es duda, mientras que Sánchez Miño será el reemplazante de Clemente, afectado a la Selección.

Finalmente, tras muchas idas y vueltas, se suma Emiliano Albín, a préstamo por un año. El uruguayo proveniente de Peñarol, se autodefinió como "un lateral con entrega y velocidad".

lunes, 13 de agosto de 2012

2da fecha

El viernes arrancó con la victoria de Colón: 1-0 a San Martín en San Juan. De yapa, el Sabalero quedó como único puntero del torneo Inicial. Newell´s le ganó 1-0 al Lanús de Guillermo en el Sur, que no levanta.

El sábado, River derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata. All Boys y Quilmes empataron 1-1. Belgrano y San Lorenzo, 0-0.

Ayer, Racing venció 2-0 a Argentinos en La Paternal y respira, tras la final perdida con Boca. Godoy Cruz derrotó 1-0 a Unión en Santa Fe. Boca encarriló el tren: tras su consagración en la Copa Argentina, le ganó 2-0 al débil Tigre.

Hoy se completó la fecha con dos empattes en cero: Rafaela- Arsenal e Independiente- Vélez.

Boca 2- Tigre 0

Era un partido especial. Tras la polémica ida de Juan Román Riquelme, este fue el primer juego en la Bombonera, y los de Falcioni se quedaron con un triunfo tranquilizador para repuntar en el torneo Inicial.

Boca fue muy flojo en la primera mitad. No hubo conexiones de mitad de cancha en adelante, la pelota fue mucho por el aire, y no había juego. Tigre complicó por momentos con la velocidad de Pérez García, a quién Ustari le sacó una pelota bárbara. Además el arquero local, nuevamente se mostró muy seguro en los centros. Chávez no podía hacerse conductor y no podía patear bien ni los córners. Por el lado de Tigre, que siente horrores las ausencias de Román Martínez, Cachete Morales y el Chino Luna, se destacaron Orban y Galmarini, aunque cometieron el error de no pasarle mucho la pelota. Así, cuando el juez Delfino pitó el final del feo primer tiempo, buena parte de la Bombonera coreó un himno estentóreo y potente: "Riqueeeeeeelme, Riqueeeeelme".

Para el ST, Falcioni metió a Sánchez Miño por un flojo Erviti, y volvió a surgir la sociedad con Clemente Rodríguez de la final con Racing. Primero, el pibe participó del primer gol, a los 15 minutos: apertura a Blandi, éste tiró el centro atrás que rebotó en Paparatto, y le quedó al Pochi Chávez, que se llenó la zurda con la pelota y la cruzó lejos del alcance de Javier García. Golazo, de alguien que había tenido un muy flojo partido.

Con el 1-0, el partido se abrió. Tigre empezó a dejar más espacios atrás, y Boca a aprovecharlos. Tan es así que después de que Galmarini se perdiera el empate, llegó el segundo tanto, a los 23 minutos: escapada de Clemente, y toque hacia la medialuna para Viatri, quién amagó dar el pase hacia la derecha, pero no: con toda la cara interna de su botín derecho, la clavó a la derecha de García, que ni se tiró por la sorpresa. Otro golazo.

El 2-0 fue demasiado premio para el local, y los de Arruabarrena, lógicamente se desmoronaron: sólo tiraron centros inútiles para que descolgara Ustari y recibiera los primeros aplausos de parte de su hinchada. Boca, más allá de la diferencia exagerada, ganó bien, aunque debe mejorar mucho en lo que es la elaboración del juego. Ayer fue muy efectivo, los dos goles, y no mucho más. Pero los triunfos alimentan la confianza, y así será mucho más fácil encontrar un rendimiento acorde a lo que se pretende para pelear el torneo y la Sudamericana. Máxime teniendo en cuenta que el reciente título de la Copa Argentina le da aire a Falcioni y Cía, para seguir trabajando y espantar fantasmas. El Xeneize está más vivo que nunca. Y quiere más.

viernes, 10 de agosto de 2012

Formación y estadísticas vs Tigre

Después de la consagración en la Copa Argentina, Julio Falcioni ya delinea el equipo para recibir al equipo del Vasco Arruabarrena. La única duda es Erviti, ya que el ex Banfield tuvo un golpe en la final con Racing. Si no llega, su lugar lo ocupará Sánchez Miño. Arriba, Nicolás Blandi será el reemplazante del suspendido Silva para acompañar a Lucas Viatri. Los once: Ustari; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti o S. Miño; Chávez; Blandi y Viatri.

El último partido ante Tigre en la Bombonera fue en el Apertura 2011, y Boca ganó 1-0 con gol de Castaño en contra. El último triunfo del equipo de Victoria en Brandsen 805 fue en el Apertura 2008, cuando lo venció por 3-2.

En otro orden de cosas, Boca cerró su último refuerzo: finalmente Emiliano Albín, lateral derecho proveniente de Peñarol, llegó al club. Con esta incorporación, el Xeneize se retiró del libro de pases, que cerró anoche.

jueves, 9 de agosto de 2012

Vuelta de San Juan y llegada de refuerzos

El campeón de la Copa Argentina volvió a Buenos Aires en medio de un clima convulsionado, ya que en el vuelo había hinchas de Racing, y varios jugadores tuvieron un altercado con ellos. Pese a eso, la vuelta fue con mucha alegría y tranquilidad.

Por otra parte, hay buenas noticias para Falcioni: Lautaro Acosta es nuevo jugador de Boca y esta misma tarde fue presentado junto con Guillermo Burdisso. "Llegar a Boca es un sueño", dijo el ex Lanús; "El reconocimiento que te da Boca no te lo da ningún equipo", manifestó el hermano de Nico. Ya se pondrán a disposición del entrenador. Ricardo Noír, en tanto, se iría a préstamo a Banfield.

Boca 2- Racing 1

El festejo. La algarabía. El delirio y la locura del Pelado Silva. Los cantitos de los jugadores, dedicándole el título a los periodistas "que hablaron mal", Tanque dixit. La emoción de Falcioni, felíz por el título, pero agobiado por problemas familiares. Un plantel golpeado derrotó a Racing y se consagró campeón de la Copa Argentina.

Racing arrancó mejor en los primeros minutos. Con el inquieto Viola aprovechando las espaldas de Clemente Rodríguez, dubitativo en el inicio, el equipo de Zubeldía tuvo su momento y contó con dos chances claras que desperdició el correntino Sand. Boca aguantaba para salir de contra, y así llegó el primer gol, a los 21 minutos: saque de arco de Ustari (muy seguro el ex Independiente) para Silva, horror de Corvalán, que al intentar despejar no hizo más que dejarlo mano a mano, y definición exquisita del Tanque, con una vaselina por arriba de Saja. Revancha personal para el Pelado, tras su expulsión ante Quilmes.

A partir de ahí cambió el partido. Racing ya no lastimó tanto y fue un manojo de nervios igual que su técnico, que hasta zamarreó a un alcanzapelotas. Boca, en ventaja, intentó lastimar de contra con una defensa académica que, además de tirar el achique cual equipo de Menotti, ya hacía agua. Incluso el Xeneize pudo haber logrado el segundo antes del descanso, pero Saja lo impidió.

En el segundo tiempo, la historia fue la misma. Falcioni sacó a un golpeado Erviti por Sánchez Miño, y fue un cambio que le dio grandes réditos, ya que, además del buen tándem que conformó con Clemente Rodríguez (el 3 ya iba de menor a mayor), hicieron la jugada del segundo, a los 16 minutos: muy buena combinación, centro atrás del pelado y Lucas Viatri, casi sin recorrido, la cruzó lejos del alcance de Saja. Golazo.

A partir de ahí, Racing se encegueció. Zubeldía desarmó el mediocampo sacando a Pelletieri y a Villar para acumular más delanteros y el equipo de Falcioni comenzó a errar goles en cantidad industrial. El descuento accidental de la Academia, tras un rebote en el palo que aprovechó Viola, fue sólo eso: un accidente. La defensa xeneize se mostró firme y el mediocampo académico se transformó en una autopista, por los grandes espacios que había, y Boca siguió generando y desperdiciando ocasiones clarísimas hasta merecer la goleada. Sólo sufrió hasta el final precisamente por eso, pero Racing se chocó con la seguridad defensiva (que no se había visto contra Quilmes) y también con la de Ustari, que con sólo un par de partidos ya demuestra el aplomo y la seguridad necesaria para el arco xeneize.

Boca se consagró en esta Copa, y éste título le da el boleto a la Copa Sudamericana, competencia en la que ya fue campeón en el 2004 y 2005, y que no juega desde el 2009. En la primera llave enfrentará a Independiente. Después de seis partidos oficiales sin ganar, perder el bicampeonato local, la final de la Copa Libertadores, y los líos con la gira, además del éxodo masivo de jugadores, el Xeneize volvió a sonreír, y nada menos que en una final. Y éste título es una caricia para Falcioni, a quién algunos agoreros le endilgaban las culpas por la ida de Riquelme, y aseguraban que le quedaba poco tiempo en el club. Ahora recibirá a Tigre en la Bombonera con la idea de repuntar en el torneo local. Debe demostrar su categoría para pelear todo, como el semestre pasado.

martes, 7 de agosto de 2012

Formación vs Racing, etc

Boca ya está en camino a San Juan para afrontar la final de la Copa Argentina mañana frente a Racing, a las 20.10. Falcioni se decidiría por los mismos once que perdieron 3-0 en el debut con Quilmes. Es decir: Ustari; Sosa Schiavi, Caruzzo, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Viatri y Silva.

Por otra parte, Lautaro Acosta rescindió contrato con Sevilla y está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca. Faltan sólo detalles.

lunes, 6 de agosto de 2012

1ra fecha

El viernes arrancó el Torneo Inicial. Arsenal, el último campeón, arrancó con pie derecho: venció 1-0 a Unión. Vélez despachó a Argentinos con un 3-0 categórico.

El sábado arrancó la jornada con el empate 1-1 entre Racing y Rafaela. Magro debut para la Academia, de local, y encima a José Sand le atajaron dos penales, además de anularle mal un gol. Colón le ganó 1-0 a Lanús y le arruinó el debut a Guillermo Barros Schelotto como DT Granate. Quilmes volvió a Primera con un contundente 3-0 frente a un Boca que no encuentra la brújula. Y Newells e Independiente empataron 0-0 en Rosario.

El domingo arrancó la jornada con el empate 1-1 entre Godoy Cruz y All Boys. El renovado San Lorenzo le ganó 2-1 con lo justo al respetable San Martín SJ. River, en su vuelta a Primera y ante su público, otra vez no pudo con Belgrano, el mismo que lo mandó a la B: perdió 2-1 ante el Pirata cordobés en un cotejo que tuvo algunas polémicas al final, que incluyó un penal errado por parte del equipo local.

Hoy se completó la fecha con el triunfo de Estudiantes, 2-1 sobre Tigre en Victoria.

sábado, 4 de agosto de 2012

Quilmes 3- Boca 0

Feo arranque del equipo de Falcioni. Después de la semana convulsionada por el regreso tardío de la gira, el recién ascendido Cervecero le propinó una goleada.

Quilmes arrancó con buenas intenciones, tratando de abrir la cancha, pero en los primeros minutos no generó mucho. Fue un equipo muy compacto y muy sólido al no dejarles espacios a los jugadores más importantes de Boca. Hasta que a los 15 minutos, Caruzzo se equivocó feo al rechazar, la pelota rebotó en la humanidad de Goñi y le quedó a Cauteruccio, quién, mano a mano (y en finísimo offside), le rompió el arco a Ustari: 1-0. Para colmo, minutos después, Silva se hizo expulsar infantilmente al dejarle los tapones en el pecho a Chirola Romero, tras una falta de éste.

El Xeneize fue un equipo muy opaco. Nunca tuvo ideas claras, Chávez fracasó en su rol de conductor, Erviti intentaba, pero nada le salía, Ledesma no vuelve de su nivel anterior a la lesión (encima se lo notó muy nervioso), y Viatri, inexplicablemente tenía que salir del área porque la pelota no le llegaba. Todo esto sin contar el nerviosismo y los desaciertos de una defensa que bailó al ritmo de Cauteruccio y Caneo, los hombres más desequilibrantes de Quilmes.

Párrafo aparte para el Chino. El volante que justamente comenzara en Boca, jugó e hizo jugar. Tuvo mucha movilidad para complicar a la defensa rival a espaldas de Somoza, e hizo una jugada bárbara en el gol de Garnier, el 2-0.

Con el gol del volante platinado, se terminaron las esperanzas para el conjunto de Falcioni. De nada sirvieron la entrada de los chicos Gaona Lugo y Álvarez. Y Quilmes lo terminó goleando de contra: tras un rebote de Ustari (cumplió, pero no pudo hacer nada con el flojo nivel de su defensa) y Cauteruccio selló el 3-0.

Pésimo momento de Boca. Arrancó muy mal en el Inicial, los refuerzos recién están llegando ahora, y para colmo, ya el miércoles se le viene la final de la Copa Argentina, contra Racing, en San Juan. El Xeneize, que por ahora es un conjunto hecho jirones del que llegó a la final de la Copa Libertadores, necesita urgente un triunfo para aplacar broncas, sobre todo de los hinchas que no soportaron la ida de Riquelme. Deberá levantarse rápido.

Formación vs Quilmes

Después del viaje eterno desde Venezuela, Boca llegó el jueves a la noche a Buenos Aires y ayer hizo la única práctica de fútbol con vistas al choque de hoy con el Cervecero. La única duda está en el arco, ya que todavía no llegó el transfer de Oscar Ustari. Si no es habilitado, finalmente atajará Sebastián D' Angelo. El resto confirmado: Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti; Chávez; Viatri y Silva. Va a las 18.10 hs.

La última vez que Boca se llevó los tres puntos del Centenario quilmeño fue en el Clausura 2007, cuando lo venció 2-1, con goles de Rodrigo Palacio y Jesús Dátolo. Y Quilmes venció al Xeneize por última vez como local en el Clausura 2004: 2-0, con goles de Gerlo y Barbosa en contra.

En otro orden de cosas, el jueves fue presentado Lisandro Magallán, joven zaguero proveniente de Gimnasia LP, y ya está a disposición de Falcioni.

jueves, 2 de agosto de 2012

Regreso y posible formación vs Quilmes

Finalmente la delegación de Boca (y la de All Boys), volvió de Venezuela, aunque llegarán recién esta medianoche debido a una escala eterna en Bolivia, y a que, como no pudieron aterrizar en Ezeiza, tuvieron que trasladarse hasta Córdoba para poder dormir, por no haber podido conseguir lugar en el Sheraton.

Por otra parte, pensando en Quilmes, el rival en el debut del Torneo Inicial, Falcioni tiene en mente a los once titulares. En el arco arrancaría Ustari haciendo su debut absoluto, pese a su inactividad de 14 meses y a las buenas actuaciones del chico D' Angelo en la gira. La línea de 4 estaría compuesta por Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez. En el medio, Ledesma, Somoza y Erviti, más el Pochi Chávez flotando más adelante como enganche, y arriba, el DT seguirá apostando por el doble 9: Viatri- Silva.

El último partido frente al Cervecero en el Centenario, fue en el Clausura 2011 y le trae buenos recuerdos al Pochi: fue 2-2, con un golazo suyo y otro de Palermo, el último del Titán en su carrera. Boca perdía 2-0 (goles de Gerlo y Caruzzo en contra) y logró remontarlo. El partido, recordemos, irá el sábado a las 18.10 hs.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Problemas en Venezuela

Increíble pero real: Boca (al igual que All Boys, que también participó en el cuadrangular venezolano) sigue varado allá por no haber podido conseguir un vuelo chárter. Confían en que podrán viajar hoy al mediodía. A raíz de esto, explotó el Flaco Schiavi en su cuenta de Twitter, y pegándole sin nombrarlo a la dirigencia. Algunas frases fueron "Nos instalamos en un hotel de cuarta con sábanas sucias y comida que parece de ratas y encima nos dicen que no hay un chárter para poder volver", a lo que cerró con un "No merecemos esto". Está más que claro que para el Flaco, la dirigencia xeneize tiene gran responsabilidad en este lío.

Por otra parte, debido a este percance, se modificó el horario del debut vs Quilmes, pero no el día: va el mismo sábado pero a las 18 hs en vez de a las 14, como estaba estipulado.