Un día como hoy, hace 9 años, Boca empataba con River 2-2 en la Bombonera. Pero lo hizo remontando una desventaja de dos goles, por lo cual fue un empate muy festejado, ya que le permitió en ese momento seguir líder del Clausura.
El River de Pellegrini, en la semana previa había sido eliminado de la Libertadores a manos del América de Cali, y salió con todo: a los 10 minutos ya ganaba 1-0 con gol de Andrés D Alessandro. A los 36 minutos sufrió la expulsión de Demichelis, provocada por Guillermo Barros Schelotto, pero un ratito más tarde, Abbondanzieri le cometió penal a Coudet, y Fernando Cavenaghi lo cambió por gol. 2-0 y al descanso.
Claro que la expulsión de Demichelis obligó a Pellegrini a sacar un delantero, ¡y sacó a Cavenaghi! Boca, en el ST, aún habiendo sentido la ausencia de Tévez, reemplazado en el entretiempo por una lesión, supo aprovechar el hombre de más. A los 19 minutos, Guillermo jugó la pared con Clemente y cruzó el zurdazo suave, que se metió pidiendo permiso en la red. Era el 1-2. Y seis minutos más tarde, tras otra trepada del 3, y buen pase de éste, el Melli quedó mano a mano con Costanzo y definió fuerte de zurda al primer palo, sentenciando un empate heroico. Guille lo festejó como nunca, revoleando la camiseta N. 7 y haciendo delirar a todo el estadio.
Boca pudo haberlo ganado, River también. Pero el empate se festejó por las circunstancias adversas en que se encontraba el equipo de Carlos Bianchi. Los de Pellegrini se quedaron con el Clausura, pero porque Boca le dio prioridad a la Copa Libertadores, que terminaría ganando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario