viernes, 26 de diciembre de 2025

Primer refuerzo

 Marino Hinestroza es el primer refuerzo. El delantero de Atlético Nacional de Medellín llega a cambio de cinco millones de dólares. Interesa el Tonga Hernández como recambio para Di Lollo. Úbeda (lamentablemente) seguirá siendo el técnico de Boca. Y encima tardan en cerrar más refuerzos cuando necesitamos urgente. Encima el forro de Borja nos boludeó para sacarle más plata a los mexicanos de Cruz Azul. Muevan el orto. Y más vale que mantener a este pelotudo en el cargo en vez de ir a buscar a Eduardo Domínguez les salga bien y no tiren la Libertadores y el año a la basura. Porque les aviso: al primer partido de local contra Riestra el 25 de enero lo van a putear. Y a la primera derrota lo van a tener que echar. Ustedes o no se dan cuenta o lo hacen adrede. Una de dos.

Lucas Blondel fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors. Brian Aguirre interesa en Nacional y Peñarol y Orsini interesa en Estudiantes de Río Cuarto que acabs de ascender a Primera.

jueves, 18 de diciembre de 2025

Se mueve el mercado

 Boca tiene al caer su primer refuerzo. Es el colombiano Marino Hinestroza, extremo derecho proveniente de Atlético Nacional. Acaba de salir campeón y piden entre cuatro y seis millones de dólares por su pase. También buscan reforzar la zaga central y el apuntado vuelve a ser Gastón Hernández, viejo anhelo de Riquelme. Lo único que frena la negociación es que el club de Boedo hoy está inoperativo debido a su gravísima crisis institucional, pero todo indica que se puede hacer. También ofrecieron al colombiano Romaña y Alexis Cuello. Y no se bajan de la pelea por Ascacíbar, a pesar que de momento, River es el que más está haciendo para llevárselo.

Pero esto no es todo: tras haber dicho en una nota en ESPN con una sonrisa que jugaría en Boca, desde el club se contactaron con Miguel Ángel Borja. El Colibrí, que en pocos días queda libre de River, tiene un preacuerdo con el Cruz Azul, pero si Boca acelera y le ofrece un buen contrato, como va a pasar, cruzará de vereda. El colombiano prefiere quedarse en el país y en este caso no importa su pasado. Dame al Colibrí. Se cansó de hacer goles con Demichelis, mirá si no lo vamos a poder recuperar. Hizo más de 60 goles en River, y gracias a su doblete a Racing en 2022 salimos campeones. Yo siempre supe que le tiraba más la azul y oro que la banda roja, a pesar de que nos hizo un par de goles. Tuvo un año flojo, pero quiere revancha y qué mejor que en Boca...eso me encanta. Vení, Colibrí, te esperamos con los brazos abiertos.

En los próximos días habrá noticias.


El Intransigente


sábado, 13 de diciembre de 2025

Tiempo de definiciones

 Ya pasada casi una semana de la eliminación ante Racing y de cara a un año donde volvemos a la Copa Libertadores. Juan Román Riquelme debe definir si Claudio Úbeda seguirá siendo el técnico en el 2026. El técnico fue bancado por los referentes del plantel, con Leandro Paredes a la cabeza, en la vuelta a los entrenamientos. Ahora quedaron licenciados hasta el 2 de enero. Se esperaba una reunión entre el presidente y el ayudante de Russo, pero aún no se llevó a cabo. Román está con más dudas que Ricky Martin a los 15 años. Sabe que la gente le cayó encima por haber hecho ese cambio y la derrota posterior ante el club del cual es hincha.

Para mí Úbeda no debe seguir siendo el técnico de Boca. El tipo tiró a la basura el poco respeto que se había ganado por una racha de triunfos, entre ellas al peor River de los últimos tiempos. Es inadmisible lo que pasó. Este muchacho no puede seguir después de la traición a Russo. Más allá de que la mayoría de los jugadores no estuvo a la altura y que en algunos casos me dejaron muchas dudas desde la actitud, sabiendo que si salíamos campeones River entraba al repechaje de la Libertadores. No tengo pruebas para decir que fueron para atrás y si esto vino de arriba. Porque si entregaron el partido tienen que renunciar todos. Hace tres años que Boca no sale campeón. Tres. Sin contar la copa de leche contra Patronato. Ahora se van algunos jugadores. Se despidió Fabra, gracias a Dios, que se tendría que haber ido hace cinco años, cuando se hizo echar en la cancha del Santos. Este año ya se fueron Rojo, Romero, por suerte, pero no alcanza. Faltan Cavani, Velasco, Giménez, etc.

Boca debe ir por un entrenador que sepa lo que es salir campeón de algo. Y el que más reúne los requisitos y posee la experiencia suficiente es Eduardo Domínguez, que hoy disputará una nueva final con Estudiantes de La Plata. Es el yerno de Carlos Bianchi y el DT que más títulos locales ganó en los últimos tiempos. Hoy puede sumar otro ante Racing. Hay que ir a buscarlo, sé que ya no se lleva bien con Verón. Guillermo tiene contrato vigente con Vélez, no hay muchos los que pueden agarrar en este momento que tenga algo que los avale. El Turco Mohamed podría ser un buen candidato, por experiencia y porque si lo llaman viene nadando. Pero Úbeda no tiene absolutamente nada que lo sostenga, no alcanza con la supuesta banca del plantel. Déjense de joder, ya no tienen margen de error. Armen un plantel a la altura y traigan un técnico capacitado y con experiencia y huevos. Riquelme, esta es tu última oportunidad. Si no enderezás esto, perdés las elecciones. Basta de subestimar al hincha de Boca. Si en lo que resta de tu mandato no ganás títulos y no peleás seriamente la Libertadores, en 2027 perdés hasta con la hija de Macri. Basta de boludear y de traer amargos y pechofríos como Velasco, que como salió diez palos tiene que jugar. Basta. Ayrton Costa fue un gran acierto. Pero el plantel está muy mal armado en el mediocampo y en la delantera. Basta de Cavani, que no puede jugar ni diez minutos sin arrastrarse. Basta.

lunes, 8 de diciembre de 2025

Boca 0- Racing 1

 Qué forro que sos Úbeda. Qué basura... pensar que dije antes del partido que te iba a bancar aún no saliendo campeón. Lo que hiciste anoche es imperdonable. Cómo vas a sacar al único jugador que hizo amonestar a tres rivales y era el único que desequilibraba. Y encima para poner al amargo de Velasco que hacía tres meses que no jugaba. Demostraste que sos más de Racing que Guillermo Francella. Demostraste que sos un anti Boca asqueroso, que te importó más darle una alegría al club del que sos hincha que al que te dio trabajo, y lo que es peor, traicionaste a la persona que te llevó adonde estás. Porque sino en tu puta vida te hubieras puesto la ropa de Boca. Traicionaste a Miguel Ángel Russo. Hijo de puta. Perdón, pero no me sale otra palabra. Más allá de algunos jugadores que tuvieron un rendimiento lamentable y que no se van a salvar, el partido lo empezamos a perder por el peor cambio en la historia del fútbol, superando al de Cambiasso por Riquelme contra Alemania en el 2006. Vi el partido con mi mejor amigo que es de Racing y ni él lo podía creer cuando lo sacó al Changuito. Y enseguida Rojas tiró un centro espectacular y Maravilla, que venía de una sequía de diez partidos, nos embocó de cabeza. Riquelme, ya lo tendrías que haber echado a Úbeda. Este tipo no puede seguir siendo el técnico de Boca un minuto más. Y muchísimo menos para la Libertadores. Que hoy River vaya a la Copa Sudamericana porque nosotros no pudimos ganar este torneo, me recontra chupa un huevo. Yo quería salir campeón porque hace tres años que no ganamos nada. Y este tipo, más hincha de Racing que Francella y Mirtha Legrand, tiró todo a la basura. Las ilusiones de Boca y el poco respeto que se había ganado por ganarle al peor River de los últimos años. Pero claro, la culpa también es de los que lo empezamos a agrandar a este tipo por haber ganado ese partido. Cuando no había ganado absolutamente nada. Porque ganarle a River y entrar a la Libertadores es lo mínimo que se pide y no debería ser ni siquiera un objetivo. Que esto nos sirva de lección. Flashearon nuevo Scaloni, por favor! Yo me subí a la Sifoneta, pero a esa pelotudez no eh? Lo dejo bien en claro. Cómo vas a sacar al Changuito, BURRO ANTIFÚTBOL DE MIERDA???? Andá a abrazarte con Costas. Forro.

Y algunos jugadores, la verdad. Milton Giménez, otro que mostró la hilacha y demostró ser más gallina que el Burrito Ortega. Que ya en el Superclásico erró goles imposibles de errar, porque sino ese partido lo ganábamos 6-0. Ni al Pampa Sosa ni a Soldano, ni a Orsini, que me cansé de putearlos, los vi jugar con tanta paja como a este muchacho ayer. Aparte de la necedad del técnico de no romper nunca el doble nueve cuando todos sabemos que no funciona. Andate Giménez. Tomatelás. Te banqué siempre, pero mostraste la hilacha. Ciclo cumplido. Andate gallina. Y traigan uno o dos nueves, porque Cavani es otro que no puede jugar más. En serio este tipo va a seguir un año más en el club, cobrando lo que cobra y no estando casi nunca disponible? Riquelme, si volvés a errar en el mercado de pases y en el técnico, tu ciclo como presidente de Boca está terminado, porque no ganaste absolutamente nada, salvo en tu primer mandato como vice. Y que Cavani tenga dignidad y se vaya. Un tipo que se lesiona en el calentamiento...madre mía! Basta loco! Hoy quedó claro que no tenemos nueve. Merentiel no lo es y cuando jugó de único punta rindió más. Qué hicieron? Le pusieron un 9 estorbo al lado. A veces hizo goles porque tiene cierto aura, pero no rindió como lo suele hacer. Deberían dar explicaciones de por qué no entraron Ander Herrera y Zenón. Encima este forro de Úbeda, que NO AGOTÓ LOS CAMBIOS lo pone al Changuito a volantear, después lo saca para poner al amargo de Velasco. Al jugador de los diez millones de dólares tirados a la basura. El jugador del presidente. Qué difícil se me hace no pensar mal con este cambio. El peor cambio de la historia del fútbol, no solamente por el que salía, sino por quien entró. Qué tipo más apático, al que ni siquiera lo sostiene que no lo ponen en su posición. Porque no tiene rebeldía ni amor propio. Paredes, qué te pasó? Después del gol de Maravilla no querías tirar los centros. Igual no me la quiero agarrar con él porque está físicamente al límite, pero hoy no apareció. Ah y quiero saber adónde se van a meter los imbéciles que decían que estaba todo arreglado para Boca por Paredes. Cierren el orto, imbéciles. Hoy muchos deben estar felices. Di Lollo jugó muy mal, aunque lo sigo bancando. Los únicos que estuvieron a la altura fueron Zeballos y Ayrton Costa (a pesar de que Maravilla le ganó en el gol). El resto, lamentable, jugando a tres marchas menos. No quiero pensar que jugaron a media máquina para que River no vaya al repechaje de Libertadores. Y si es cierto que Úbeda entregó el partido porque tiene el cumpleaños de 15 de su hija, es otro motivo para darle una merecida patada en el orto. Porque recordemos que si Boca salía campeón teníamos que jugar Trofeo de campeones y Supercopa. Además de cómo nos entregó. Porque ni Verón contra los ingleses se vendió tanto. No agotaste los cambios, forro. Lo pusiste a Battaglia faltando cuarenta segundos, una falta de tacto y de respeto para con cualquier jugador. Ojalá te echen. Te sacaste solo. Y si no te echan ahora, desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que lo hagan. Ni se les ocurra renovarle.

Ya ni siquiera te da bronca. Mí única bronca es con el traidor de Úbeda. Ya me acostumbré a que Boca pierda todos los partidos importantes. Es una decepción más en un año sólo maquillado porque volvemos a la Libertadores después de dos años de ausencia. Pero fue un año definitivamente malo. Que todos sabemos cómo arrancó, con la peor eliminación de la historia en esa competencia. Ya te sacan la ilusión muy fácil. Estaba confiado en que iban a dar la cara y no patearon al arco. Espero que de una vez por todas traigan un técnico como la gente y limpien a todos los jugadores mediocres de este plantel que son muchísimos. Ahora nos van a querer vender espejitos de colores con Dybala, que bienvenido sea, pero de nada nos va a servir si se siguen haciendo las cosas mal. Otro fracaso y van... váyanse a la concha de su madre todos los que se tienen que ir y ni se les ocurra volver a fallar el año que viene. Riquelme, te queda cada vez menos margen. Si no echás a Úbeda y a los que ya sabemos que no pueden seguir y no traés un técnico como la gente y refuerzos a la altura, perdés las elecciones, por más renovado que tengas el club, y por más campeonatos de inferiores que se ganen. Basta de fracasos. Tres años sin títulos. Hasta cuándo??? Déjense de joder!!!

viernes, 5 de diciembre de 2025

Equipo de memoria

 Claudio Úbeda apelará a los once de memoria para buscar el pase a la final en la Bombonera ante Racing. Es decir: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Paredes, Delgado, Palacios, Zeballos; Merentiel y Giménez. El árbitro será Darío Herrera y en el VAR estará Silvio Trucco.

Muchachos, están a un paso de terminar muy bien un año que empezó de la peor manera. La gente va a ir a la Bombonera confiada en que lo vamos a ganar. Racing es un rival durísimo, pero está físicamente al límite y tenemos que aprovechar eso. Ustedes han demostrado estar unidos y que quieren salir campeones, así que nuestro apoyo es más incondicional que nunca. Tenemos que ganarle a Racing y ganar la final contra Estudiantes o Gimnasia para que nosotros tengamos la felicidad que nos merecemos después de tanto comer mierda en este último tiempo. Y para que Don Miguelo sonría desde el cielo con una estrella más. Y Sifón , todo mi apoyo como siempre, aún si no salís campeón. VAMOS BOCA CARAJO 💙 💛 💙 

Resumen

 Como estuve mucho tiempo sin poder escribir en el blog, voy a ir haciendo un racconto de los últimos partidos donde Boca viene ganando. Hoy espera Racing en semifinales, pero hubo otros partidos donde el Boca del Sifón ha ido mejorando.

Cierre de la primera ronda ante Tigre en la Bombonera. Triunfo 2-0 con goles del Turro Ayrton Costa (hoy indiscutidamente el mejor seis del fútbol argentino) y un penal de Cavani. Ganó bien el equipo del Sifón.

Octavos de final de local ante el Talleres de Carlos Tévez. Arrancó dormido el Xeneize, pero logró la apertura por otra pelota parada de Leandro Daniel Paredes: cabezazo de Di Lollo en el travesaño y gol de Merentiel en el rebote. Después Marchesín, con mucha más confianza, atajó un penal y en el arranque del complemento, como ante River, la Bestia liquidó el pleito tras un gran centro de Blanco y llegó a los 50 goles con nuestra hermosa camiseta.

Cuartos de final ante el duro Argentinos, en el Templo. Otra pelota quieta y gol de Ayrton, que junto con Di Lollo sigue en un soberbio nivel. El segundo tiempo fue muy malo porque el Sifón erró en sacar a Merentiel. Cavani no puede jugar ni media hora ya, pobre. Pero bueno. A llorar a la iglesia, Bicho. Marchesín la figura indiscutida, tapando tres pelotas de gol: dos remates de afuera, uno estando 0-0 y un mano a mano. 

El domingo viene Racing. Están operando para que lo echen a Paredes y llorando que el campeonato está arreglado para nosotros. Pero no importa, tenemos que demostrar que somos mejores que Racing. Estoy subido hace rato a la Sifoneta. Y las gallinas, de vacaciones y esperando una manito de papá para clasificar al repechaje de la Copa Libertadores. Quedate tranquilo hijo, un buen padre te va a dar el gusto. VAMOS BOCAAAAAA 💙💛💙

Boca 2- River 0

 Cómo necesitábamos un triunfo así!! Estaban en el piso y había que aplastarlos. Y el Boca del Sifón Úbeda, quién diría, lo aplastó. Tras un primer tiempo terrenal, a partir del gol del CHANGO Oscar Exequiel Zeballos, le pegó un pesto táctico y futbolístico a un River de Gallardo absolutamente apático y falto de sangre. De yapa, volvemos a nuestra copa y dejamos a nuestro eterno rivaal casi condenado a jugar la Sudamericana.

Boca había dado ventaja en el clásico anterior por tener al cagón de Gago. Y el Sifón hace cosas lógicas. No es un fenómeno como DT, pero no se complica, va a lo seguro. Advíncula, Figal y Cavani, afuera. Sacó a los referentes de cartón, hoy Paredes es el merecido capitán. Le volvió a dar rodaje a Milton Delgado, recuperó a Ander Herrera entendiendo que sólo está para los últimos minutos y con él está explotando Zeballos, que después de bancarse justas suplencias, aprovechó sus chances desde el partido con Belgrano y ayer, después de tanto sufrimiento, el fútbol premió a su resiliencia y su talento. Ayer se recibió de hombre. Este era el partido para que aparezca. Gran corrida en el primer gol tras la peinada de Milton Giménez y tras el rebote flojo de Armani al cierre del primer tiempo. Y en el arranque del complemento metió la segunda, pasó como conos a Montiel y Martínez Quarta, Portillo no lo alcanzó ni con una moto y lúcido como nunca le dijo a Merentiel ''tomá y hacelo''. Y a partir de ahí fue un baile escandaloso, que hubiera sido una goleada histórica si no fuera porque Giménez erró cuatro goles hechos. Y zafaron de que Ramírez no quiso echar a Armani a los cinco minutos del segundo tiempo. Te hicimos precio gallina. Gallardo, te bailó tácticamente el Sifón Úbeda. Este es el River más apático y falto de sangre que vi en mi vida, con jugadores que no sé cómo carajo llegaron ahí. Y lo mejor de todo es que les está pasando con el mejor técnico de su historia, nuestra bestia negra, con héroes de Madrid absolutamente aburguesados y cuyos hinchas piden por favor QUE SE RETIREN. Jajajaja por favor, qué placer ganarles así!!! Dónde estará el Muñeeeeco? No volvió de Arabia!!! Dónde estás Gallardo? Sin ayudín sos uno más del montón. Sigan viviendo de Madrid, por favor. No tuvieron rebeldía ni para descontar, aún sabiendo que tenemos un arquero inseguro. Demichelis quería limpiar a los viejos y lo echaron. Se debe estar cagando de risa. Volvió todo a la normalidad. Y Maxi Salas? Dónde está el mega refuerzo de diez palos verdes? Ah, en el bolsillo del Turro Ayrton, que encima le tiró el pelotazo a Giménez en el gol del Chango. Y el pecho frío de Driussi (otro que les costó diez palos) en el bolsillo de Lauti Di Lollo. Boca tiene la mejor dupla de centrales del fútbol argentino, por escándalo. Pensar que dudamos de Costa, cómo nos cerró el orto!!!

 Gracias jugadores, gracias Sifón por esta alegría. A partir de ahora te ganaste mi respeto, Claudio. Conseguiste dos de los tres objetivos del semestre: ganarle a River y clasificar a la Libertadores. Falta el campeonato. Y ahora estamos más seguros que nunca de que se puede. Vamos Boca carajo 💙 💛 💙 

lunes, 13 de octubre de 2025

Adiós Miguelo

 No tengo palabras para expresar tanto dolor. Finalmente tras batallar durante muchos años, falleció Miguel Ángel Russo. Estoy muy triste...no solamente como hincha de Boca, sino como hincha del fútbol y como ser humano. Porque esa enfermedad de mierda sigue llevándose a gente que no lo merece. Se nos fue no solamente un pedazo importante de la historia de Boca, sino del fútbol argentino, sino un gran luchador de la vida y un hombre honesto, íntegro, con un amor profundo por su profesión. Un hombre que como jugador solamente vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, pero que como entrenador supo trascender en otras instituciones. Amado en Lanús, donde lo ascendió a primera en 1990 y lo volvió a ascender en 1992, porque lo sostuvieron a pesar de descender en 1991 y fue fundamental para que el Granate de a poco empiece a creer que podía lograr campeonatos. Ascendió a Estudiantes en 1995. Amado en la U de Chile, donde dirigió en 1996 un equipazo donde jugaban Cristian Traverso, Leo Rodríguez, Marcelo Salas, entre otros y fue escandalosamente robado en la semifinal de la Libertadores contra River en el Monumental. Amado en Millonarios de Colombia, donde transitó una de las peores etapas de su enfermedad y fue campeón bajo la lluvia y habiendo hecho quimioterapia un día antes. En Rosario Central las vivió todas: lo salvó del descenso, lo clasificó a la Copa Libertadores, lo ascendió a primera en el 2013 y en su última etapa como entrenador canalla ganó la Copa de la liga 2023, nunca perdió un clásico rosarino. Campeón con Vélez en el 2005 y muy respetado. Y se enamoró de nuestros colores, desde la recordada Copa Libertadores 2007, liderado por un Riquelme notable. Paréntesis: no sé si hubiéramos ganado la Copa sin Román, pero durante mucho tiempo no se le reconoció a Miguelo el mérito de saber manejar un plantel repleto de jugadores consagrados. No era fácil. No solamente había vuelto Román, sino que también estaban Palermo, Battaglia, el Negro Ibarra...después tras la ida de Román, el equipo bajó el nivel y cayó en la final del mundo con el Milan, donde fue perjudicado. Y no le renovaron el contrato. Y pese a comer en la misma mesa con el Toto Lorenzo y Carlos Bianchi, tuvieron que pasar doce años para que Boca lo vuelva a buscar, ahora con Riquelme como dirigente. Y Miguelo se terminó ganando el amor de la gente en la Superliga 19/20 que había empezado Gustavo Alfaro. En esa recta final hilvanó seis triunfos al hilo y le arrebató el título en la última fecha al River de Gallardo, con un emocionante triunfo ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona, con gol de Carlitos Tévez. Ese día se ganó el amor de la gente. Y la pandemia cortó el envión de un equipo que terminó ganando ese torneo jugando muy bien al fútbol. Fue, quizás, el último Boca que jugó para deleitar a resultadistas y exquisitos. Y quizás hubiera ganado otra Copa Libertadores si no fuera porque a los jugadores se les ocurrió caminar la cancha contra el Santos. Antes de culminar su segunda etapa, nos regaló la Copa Maradona y dos eliminaciones a River por penales. Miguelo nunca pudo ganarle a las galllinas en los 90 minutos. Pero fue él quien cambió el paradigma de sentirse menos que el equipo de Gallardo. Román lo despidió por los malos resultados en el 2021. Pero quizás por eso lo fue a buscar para que en sus últimos días pueda ser feliz haciendo lo que ama y en el club más grande del mundo. Le pido perdón a Riquelme por no entender el gran gesto de amor que tuvo con Miguelo. Porque si bien me dolía verlo tan frágil y tan expuesto, terminé entendiendo que al técnico no le importaba eso. Él sólo quería ser feliz adentro de un campo de juego, al lado de la línea de cal. Perdón Román...de corazón te pido perdón. Te bancaste las puteadas más despiadadas. No solamente no tenés la culpa, sino que te engrandece haberle permitido vivir sus últimos días con dignidad y felicidad...

Pero Miguelo, además, es un campeón de la vida, más allá de los resultados. Luchó contra esa puta enfermedad desde el 2017 y le dio batalla hasta el último día. Y si bien la muerte nos vence a todos, el cáncer jamás logró alejarlo del fútbol. Ni siquiera en medio de una pandemia mundial y siendo paciente de riesgo. Amado en Estudiantes, Lanús, Rosario Central, Boca, Vélez y respetadísimo por el resto del fútbol argentino, su legado trasciende lo deportivo. Ver los mensajes de los jugadores que fueron dirigidos por él fue, en algunos casos, hasta desgarrador. Miguelo no solamente fue un gran entrenador, sino un gran ser humano y un padre futbolístico. Él desde su lugar nos enseñó a afrontar la vida siempre con una sonrisa, que nada es imposible. Que todo se cura con amor. Y con ese amor fue despedido por todo el fútbol argentino. Eligió morir con la ropa de Boca puesta. Y fue despedido por hinchas de todos los clubes, hasta de River. Y quiero destacar a River como institución, tanto el minuto de silencio que hizo Gallardo en un entrenamiento, como el gesto de los dirigentes que se acercaron a despedirlo y hasta enviaron flores azules y amarillas. Demostraron grandeza y que somos rivales, no enemigos. Y sé que Gallardo lo respetaba muchísimo a Don Miguelo, no me sorprendió su gesto.

Ahora, un mensaje para los jugadores y cuerpo técnico. Jugadores, están obligados a sudar sangre y clasificar a la Copa Libertadores, ganarle a River y salir campeones. Por la gente, por Boca y por este hombre. No nos fallen. Y Úbeda, en este contexto tenés todo mi apoyo. Te voy a bancar a muerte hasta el fin del torneo. Sé que no debe ser fácil estár en tu lugar. Tenés todo mi apoyo Claudio...

Se apagó la sonrisa más linda del fútbol argentino. Te amamos Miguelo. Gracias por todas las alegrías. Nunca te vamos a olvidar...


Diario UNO


domingo, 31 de agosto de 2025

Aldosivi 0- Boca 2

 Tercera victoria consecutiva. Bajo un cielo encapotado en Mar del Plata, con un clima que estaba más para tomar mates con tortas fritas en la casa, que para churros de Manolo en la playa, en el balneario que quieras. El equipo de Miguelo no lució, pero logró destrabar un partido que fue más chivo de lo que se preveía. Y sigue bien perfilado en la tabla anual, en su grupo, para ir tomando confianza. Qué hermosa es la vida cuando gana Booooooocaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

El césped estaba pesado, con el pasto alto y si bien Boca tuvo algunas insinuaciones en las que hilvanó un par de jugadas interesantes, faltó fluidez y hubo un par de jugadores con rendimiento bajo. Aguirre venía siendo de lo mejor en los últimos encuentros y hoy en lo ofensivo no tuvo un buen partido, pero no negocia el esfuerzo y termina siempre extenuado y reemplazado por el Changuito Zeballos. Merentiel tuvo un flojo partido y encima en la que tuvo para rematar cruzado de zurda, prefirió el pase a Cavani que rechazó un defensor. Edinson casi no tuvo chances, salvo una que no se animó a definir de primera tras un pase de Paredes y no controla bien y luego se termina diluyendo, pero pivoteó bien y se lo ve mejor físicamente. Leandro por momentos fue bastante presionado, sin tantos espacios, pero siempre intentó generar juego, pedir la pelota todo el tiempo y ooooootra vez volvió a marcar la diferencia en una pelota parada, con gran ejecución y un hermoso cabezazo de Rodrigo Battaglia que fue el 2-0. El ex Atlético Mineiro, además de volver a demostrar un soberbio juego aéreo es el socio ideal de Leandro. Barinaga no se proyectará como el Negro Ibarra, pero es tozudo y jamás es desbordado. Y quiero destacar al chileno Palacios, que viene levantando de a poco y Dios quiera que haya cambiado el chip definitivamente y siga sacrificándose. En la última jugada del primer tiempo, cuando se venía la contra local, fue al piso, ganó, se tomó su tiempo y tiró un roscazo divino para otro cabezazo goleador de Lautaro Di Lollo, que se ganó el puesto de primer central definitivamente, con entrega, huevos, y encima goles. Muy seguro Marchesín las pocas veces que intervino, espero que no esté desgarrado. Y tras más de dos meses de parate, volvió Ayrton Costa, el Turro. Y de qué manera!! Lujoso para salir jugando aún cuando el campo de juego no estaba ideal, llegando a tiempo a todos los cruces y jugándose el cuerpo, tal es así que se bancó jugar con un golpe más de una hora. Lindo problema tendrá Russo cuando se recupere Pellegrino. Blanco jugó un partido discreto, igual en ataque nunca hay que subestimarlo. Entró bien Zeballos. Lo único que no me gustó otra vez y lo voy a reiterar, es que nos metimos exageradamente atrás ante un rival que debería estar dos categorías más abajo. Ante un rival de jerarquía lo podemos pagar caro. Clavija que deben ajustar Russo y Úbeda. Pero bueno, allá vamos. Obligados a salir campeones.

Boca hizo los deberes y una vez pasado el parate por eliminatorias, en el cual ruego que Paredes ni estornude, vendrá Rosario Central, el equipo del poder, en su estadio siempre chivo. Di María, te adoro, pero no hables pelotudeces de Boca. Y mucho menos para instalar mentiras de que nos ayudan, cuando a vos te regalaron dos penales en los primeros dos partidos. Esperemos seguir de la mejor manera. Con Paredes marcando el ritmo del grupo y del equipo, iremos al Gigante de Arroyito con el cuchillo entre los dientes. Vamos Boca la puta madre!!!


MinutoUno


jueves, 28 de agosto de 2025

Novedades

 Mientras se espera el partido contra Aldosivi en Mar del Plata, en Boca pasan cosas. Marcelo Saracchi fue a préstamo al Celtic de Escocia y Vicente Taborda fue vendido al Panathinaikos de Grecia en $4.000.000 de dólares.

La mala noticia es que Miguel Ángel Russo no podrá repetir por tercera vez consecutiva el equipo, ya que se desgarró Marco Pellegrino. Ayrton Costa pica en punta para reemplazarlo. Rodrigo Battaglia entrenó diferenciado y es otra duda. Si no llega, su reemplazante podría ser Alarcón o Milton Delgado. 

domingo, 24 de agosto de 2025

Boca 2- Banfield 0

 No se puede sufrir tanto contra estos equipos...cómo sufrí cuando no lo podíamos liquidar!! Pero lo importante es que desde la actitud Boca mejoró incluso mostrando ratitos de buen juego y en el complemento consiguió la ventaja que mereció durante los 90 minutos. Y el abanderado de esta mejoría es el señor Leandro Daniel Paredes. Un tipo que aporta su experiencia y jerarquía y al que Miguelo le encontró la posición de doble cinco más adelantado para tener más chances de lastimar al rival. Y parece que me repito, pero otra vez le tengo que agradecer haber vuelto en plenitud, tal cual como lo había prometido hace mucho tiempo. Es un salto enorme de calidad para el fútbol argentino, es caviar, un elixir, como diría el Coco Basile. Con una pegada prodigiosa, excelsa, que otra vez marcó la diferencia en una pelota parada. Que contagia positivamente a todos sus compañeros, les sube las prestaciones, los potencia y marca el camino hasta dando una mano en defensa. Todos quieren jugar y tocar con él, como si se tratara de Messi. Que no es Messi, obviamente, pero es tan campeón del mundo como él y tiene un nivel acorde a esa chapa. Respaldado por un Rodrigo Battaglia que hoy se volvió a comer la cancha, impecable en los relevos, donde evidentemente quedó expuesto el error de Miguelo de dejarlo solo en el medio contra Racing. Hoy Russo repitió los once que habían cortado la racha. Y los muchachos respondieron. Segunda victoria consecutiva. Con mucho para mejorar. El rival no es medida, pero ahí vamos, Boca de mi vida!!!! Hasta mojó Cavani, pidamos un deseo!!!

En el primer tiempo hubo momentos interesantes. Paredes se hizo cargo, pidió la pelota y lo más importante de todo, contagió al resto. Además está muy respaldado por Battaglia y hacen un buen tándem en el medio. El chileno Palacios no desentonó, hizo un par de jugadas interesantes y hasta dejó mano a mano a Merentiel que lamentablemente falló en el primer tiempo. Blanco y Paredes hicieron lucir al arquerito Sanguinetti, que fue lo único positivo de este Banfield lamentable, tapándole también un cabezazo a Pellegrino. Leandro fue el titiritero y la manija. Era cuestión de seguir moviendo el árbol hasta que cayera la fruta madura. 

Y en el arranque del complemento Paredes metió un estiletazo pornográfico, el Brayan Aguirre desbordó por derecha y le sirvió el gol a un Merentiel que venía con la pólvora mojada después del Mundial. Y hoy volvió a demostrar que puede tener buenos o malos partidos pero nunca te deja a gamba. Lo de Aguirre es impresionante, desborda siempre por velocidad, usa muy bien el cuerpo y cuando parece que no va a sacar el centro, no solamente lo saca igual, sino que es medio gol. Este pibe costó cinco palos verdes y no le daban continuidad. Se ganó un lugar en el equipo. Ayer no arrancó bien, perdió un par de pelotas al principio, pero levantó y fue importantísimo. Qué importante otra vez Leandro, que contagia a todo el mundo, menos mal que vino. Lo malo es que el partido pedía cambios enseguida, Miguelo los demoró y Banfield estuvo cerca de empatar. Marchesín apareció por suerte. Otra vez fue reemplazado Aguirre, tengo que entender que estaba extenuado, sino no puede salir. Hoy Zeballos no entró bien. La zaga central cumplió otra vez. Pellegrino juega con una presencia imponente desde la estatura, sale jugando bien, gana siempre de arriba y lo más importante, no le pesa la camiseta, llegó, se la puso y rinde, como debe ser en este club. Lo limpiaron de Independiente por esa joda del yate cuando estaba prácticamente todo el plantel. Bueno, así les va... Muy buen partido del Colo Barinaga, sin estridencias y sin vender humo. E insisto, el gran acierto de Miguelo fue encontrar la defensa, el doble cinco y la banda derecha. No es poca cosa. Señor partido de Rodrigo Battaglia, demostrando que es un buen socio de Leandro. Hasta aportó en el juego aéreo, metiendo un cabezazo en el travesaño para que Cavani se saque la mufa en el área chica, por supuesto después de la excelsa pegada de Leandro Daniel. Con respecto al uruguayo, más allá de su gol y de que lo vi muy bien pivoteando, con bastante movilidad, tengo que decir que no puede jugar 90 minutos. Los delanteros en lo posible tienen que presionar lo máximo posible a los defensores y él ya no está para eso. Yo lo hubiera sacado, más allá de que liquidó el pleito. Pero bueno, ahora que se le abrió el arco, roguemos que siga así. Otro muy buen partido de Di Lollo y el Yate Pellegrino, de todas formas creo que sufrimos al pedo y ellos con nada casi nos empatan. Miguelo, no podés demorar tanto los cambios...o Úbeda, ya no sé quién los hace. Hoy salió bien, pero ante un rival de jerarquía nos podría haber costado caro. Entró bien Alarcón, últimamente viene cumpliendo el chileno cada vez que ingresa. Y no sé si fue casualidad, pero desde que entró, ellos no llegaron más. Decí que Banfield no tiene un carajo, encima hasta echaron al técnico en el primer tiempo. Pero nobleza obliga, desde la salida de Marcos Rojo y del Consejo de fútbol, algo se descomprimió en el ambiente. Espero que la derrota contra Huracán haya servido para despegar y ojalá esta levantada se ratifique. Evidentemente algo pasó internamente en el vestuario, se deben haber recontra puteado. Y si fue así muchachos, evidentemente sirvió y los felicito. Porque Boca, de a poquito empezó a jugar mejor. Ya contra Racing se había visto una mejoría, lo que pasa es que como llevábamos 12 partidos sin ganar no se le dio tanto valor. Es más, ahora estoy lamentando que Arias no haya atajado ese día, le tiran un centro con un colchón y se lo clavan en el ángulo. Con todos los centros maestros que tiró Paredes ese día, estoy seguro que se lo ganábamos. Pero bueno...espero que esto se mantenga, porque estamos obligados a ganarle a River y salir campeones de este torneo. Y Boca tiene con qué.

Segundo triunfo consecutivo y seguimos bien perfilados de cara a la clasificación a la Libertadores 2026. Russo acomodó un poco el boliche y vamos tomando confianza. Esto te lo dan los rendimientos y la continuidad de una idea. Ahora viene Aldosivi en Mardel, ideal para seguir sumando de a tres y seguir ganando en confianza. Hoy la mayoría de los nombres no pueden salir del equipo y varios de ellos hasta hace menos de un mes estaban pintados. Esa es una muy buena noticia. Vamos Boca, a seguir así!!!


TyC Sports


viernes, 22 de agosto de 2025

A ganar de local

 Miguel Ángel Russo no retocaría demasiado el equipo para recibir a Banfield. Lamentablemente Cavani va a seguir siendo titular y capitán. El único cambio sería el de Alan Velasco por Carlos Palacios. Los once serían: Marchesín; Barinaga, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Aguirre, Paredes, Battaglia, Velasco; Merentiel y Cavani. El domingo a las 18:30, el árbitro será Nicolás Lamolina y en el VAR estará Silvio Trucco. El último enfrentamiento entre el Xeneize y el Taladro en la Bombonera fue en la Liga 2024, con goleada 3-0 para el local, con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui. Ojalá se repita el triunfo, tenemos que seguir sumando de a tres.

domingo, 17 de agosto de 2025

Independiente Rivadavia 0- Boca 3

 Por fin nos devolvieron una!!! Por fin jugaron para la gente!! La gente que los recibió con el amor y la incondicionalidad que sólo los de Boca podemos ofrecer. Que copó Mendoza con la confianza de romper esta racha maldita. No podíamos perder contra las hojas que yo llevaba al colegio de los dos soretes que le hicieron juicio a Boca (Villa, que todavía está tratando de salir del bolsillo de Barinaga y el técnico Alfredo Berti), La mediocridad de este fútbol argentino hace que a pesar de toda la ventaja que dimos, Boca está tercero en la tabla anual, en zona de Libertadores. Perdieron Argentinos, Racing, San Lorenzo, Independiente, Estudiantes, empataron Rosario Central y Barracas. Jugaron todos para nosotros, pero Boca jugó para sí mismo.

El equipo de Miguelo entró con hambre, intensidad y actitud desde el primer momento. Yendo a full en cada dividida y con un hambre que no se veía hace rato. Acertó el entrenador en meter a Di Lollo como central y pasar a Battaglia al medio: el pibe fue una muralla junto a Yate Pellegrino que sigue teniendo un muy buen nivel y salvó un gol en la línea tras un grave error de Marchesín y el ex Atlético Mineiro volvió a demostrar que es volante. Mención especial para dos jugadores que le aportaron frescura y dinámica al equipo: Juan Barinaga y Brian Aguirre. El Colo fue desbordado un par de veces por Villa, pero lo controló bien y se mostró muy atento en defensa. Y el ex Newell's fue un pistón por la derecha, desbordó mucho, ayudó en el retroceso y le dio una asistencia a Cavani que se lo volvió a perder abajo del arco errándole a la pelota y fue el único desaprobado en esta noche. Basta Cavani, andate a tu casa, hasta el señor de la noche jugó bien hoy. Buen partido del chileno Palacios. Se mostró muy activo, generó juego, gambeteó y hasta mostró compromiso con la recuperación, ojalá siga así. Merentiel no tuvo chances de gol, pero fue el luchador de siempre. Y Paredes generó el primer gol con ese buscapié al primer palo con complicidad de Centurión. Gracias por volver Leandro. Ojalá que el sinvergüenza de Cavani tenga la humildad de darte la capitanía a vos. El equipo local pegó como padrastro borracho por momentos. Aguirre y Barinaga le aportaron frescura y velocidad a la banda derecha de Boca. El Colo jubiló al burro de Advíncula metiéndose en el bolsillo a la basura de Villa y el Brayan, con la continuidad que no le dieron casi desde que llegó siendo que costó cinco palos verdes, le puede aportar muchísimas cosas buenas el equipo. El otro día entré a su instagram y había varios comentarios de hinchas de Newell's, lo aman y lo extrañan allá. Me puso muy contento el gol del Changuito, ojalá despegue de una vez. Por algo yo siempre sostuve que no hay que venderlo a ningún equipo del fútbol argentino. Estoy más cerca de pensar que no sé si podrá explotar en Boca, pero si se tiene que ir, que sea al exterior. Mientras esté en la Argentina, lo quiero con mi camiseta. Chupala Vélez.

En el ST hubo que aguantar los embates de Independiente Rivadavia, pero tenemos una zaga central confiable. Agradezco que no haya jugado Figal, porque Di Lollo demostró que es un central con futuro y juega muy concentrado. Además sabe jugar condicionado. Confieso que no entendí por qué salió Aguirre porque estaba jugando bien. Asumo que Brian estaba muy cansado, pero por suerte el Changuito no defraudó, con sacrificio y convirtiendo el segundo gol tras una descomunal asistencia de Alarcón. Yo quiero que juegue Milton Delgado, pero el chileno esta vez cumplió. Milton Giménez desperdició un par de chances de gol, pero condujo la contra y asistió a Alan Velasco, que convirtió el tercero con un zurdazo (otra floja respuesta de Centurión). Lo festejó llorando, abrazado con todos sus compañeros que se nota que lo quieren mucho. Se nota que la venía pasando mal porque no encontraba su mejor forma, pero desde este semestre mejoró en lo físico y la actitud. Hoy tuvo su premio, entró desde el banco y se le dio. Ojalá sigas así Alan. Sé que no tenés la culpa de la cantidad de dinero que pagó Riquelme por vos y sé que podés dar más. Hoy Russo y Úbeda acertaron los cambios.

Ojalá Boca siga así. Seguramente Russo continúe y ahora se nos viene una linda seguidilla para seguir sumando de a tres. Banfield en casa y Aldosivi en Mar del Plata. Ojalá esto haya servido para tomar confianza, se jugó con la misma actitud y concentración que contra Racing y hoy por suerte ayudó el resultado. Al plantel le digo, vamos de a poco. En principio, tenemos que lograr una seguidilla similar a la que logró Gago post Alianza Lima. Si lo logramos, Boca indefectiblemente se va a meter directamente en fase de grupos de Libertadores, porque Central y River van a perder puntos. Y seguramente nos vamos a meter entre los ocho clasificados. Hay que ganar la máxima cantidad de partidos posibles y después ir por el campeonato. Esto es obligación. Pero vamos paso a paso. Prohibido autosabotearse. Lo del mánager y el futuro entrenador se verá cuando se tenga que dar. Tendremos una semana tranquila. Lo único, BASTA DE CAVANI, POR FAVOR!! Vamos Boca!!!


Diario Río Negro


viernes, 15 de agosto de 2025

GANEN HIJOS DE PUTA

 Miguel Ángel Russo, Úbeda y Riquelme pondrían este once para visitar al elenco mendocino: Marchesín; Barinaga, Figal, Pellegrino, Blanco; Aguirre, Battaglia, Paredes, Velasco; Merentiel y Cavani. Yo pondría a Di Lollo o Battaglia y no a Figal, a Delgado y no a Battaglia, a Zenón y no a Velasco y a un cono y no a Cavani. El árbitro será Pablo Dóvalo. Más vale que ganen hijos de puta, porque estoy más cerca de pensar que vamos a perder con gol de Villa. Déjense de hinchar las pelotas. Y el empate tampoco sirve. Si no ganamos te tenés que ir Miguelo. Basta. Esto no se aguanta más. 

domingo, 10 de agosto de 2025

Boca 1- Racing 1

 Doce partidos sin ganar. Ya no sé qué decir. Estoy harto de repetirme en cada posteo. Cavani titular y Milton Delgado suplente cuando habían ensayado dos semanas al revés. Paredes iba a ser el capitán y le faltaron el respeto una vez más dándole no solamente la titularidad al jubilado uruguayo y la capitanía, sino que lo dejaron solo en el medio ante un Racing que lo hizo sufrir a sus espaldas las pocas veces que Nicolás Ramírez los dejó cruzar la mitad de la cancha. No ganan un partido ni con el árbitro a favor y con un rival que puso un mix porque tiene la cabeza en la Copa Libertadores. Y encima casi pierden. A mí me importa tres carajos el empate, el empate no sirve. Y lo peor de todo es que la Bombonera se tendría que haber venido abajo puteando a la dirigencia y eso no pasó. Basta Miguelo, por favor. Ya sé que Riquelme te obligó a poner a Cavani y sacar a Delgado, pero si no renunciás sos cómplice. Y por ende, vas a terminar puteado. Y no quiero eso, no te merecés terminar manchado de esta manera, encubriendo al presidente nefasto que tenemos. Que no sé de qué mierda se reía cuando empató Milton Giménez. Claro, para él y para la basura de su hermano está siendo un año divertido. Basta por favor, que la familia haga algo y lo obligue a renunciar a Russo. ÚBEDA es el técnico de Boca, ÚUUUUUBEDAAAAAAA, HIJOS DE PUTA!!!! Lo dejaron solo a Paredes en el medio, oh casualidad, mejoró cuando le pusieron a Delgado al lado y gracias a su pegada no perdimos, como contra Unión. Boca está acéfalo en la dirección técnica porque el presidente maneja a todos como si fueran títeres.

No voy a analizar mucho. Boca por momentos tiene mala suerte, porque en la única que tuvo Racing en el complemento nos embocaron. Por lo hecho en la segunda mitad mereció ganar, pero eso no significa que haya jugado bien. Cada vez que el equipo de Costas salió de contra lo complicó, pero de mitad de cancha hacia adelante perdió mucha jerarquía. La defensa en líneas generales cumplió. Marchesín no tuvo nada que hacer en el gol y respondió. Barinaga, el único error fue perder con Torres en el gol de Solari, después hizo lo que pudo y al menos fue para adelante, no como el burro peruano. Battaglia y Pellegrino, sin fisuras, más allá del gol, se lo comieron a Maravilla. Blanco, poco y nada. Paredes, mal primer tiempo, pero no fue su culpa, en el segundo mejoró con Delgado al lado. Velasco y Braida, por favor, no pueden jugar más en Boca, no aportan absolutamente nada productivo, Me gustó Aguirre, desbordó, fue para adelante, hasta pateó de afuera y Cambeses la mandó al córner. Tiene que seguir siendo titular, pagaron cinco millones de dólares y no lo ponen nunca. Y no estoy diciendo que es la reencarnación de Guillermo, pero estamos tan escasos de tipos que van para adelante que se termina destacando. Y encima la sacaron para poner a Triciclo Zeballos que tuvo una, la tiró a la mierda y después no hizo nada. Merentiel...yo ya no pongo las manos en el fuego por nadie. Tuviste dos mano a mano y en el primero pateaste al bulto y te la tapa Cambeses y en el segundo quisiste enganchar. Lamentablemente tengo que pensar que como estás enculado con Russo no quisiste hacer el gol. Y no ganaste nada en Boca, más allá de los 40 goles que hiciste. Cavani...lo único que voy a decirte es que la única diferencia que tenés con Marcos Rojo es que vos no salís de joda. Pero sos el mismo sorete con distinto olor. Lograste que te putee más que al Pampa Sosa. Un tipo que hizo 500 goles en su carrera no puede perfilarse tan mal y encima estar más adelantado que Wanchope. Pero la culpa ya no es tuya, la culpa es del presidente que obliga a los técnicos a seguirte poniendo. Y los pelotudos que fueron a la cancha, cuando se fue reemplazado tendrían que haberlo puteado, no silbado. Cambeses en el primer tiempo le tapó un tacazo en el primer palo, pero después no hizo nada y otra vez termina siendo un meme y sigue habiendo pelotudos que lo defienden. Los que entraron, bien Delgado, horrible Alarcón, que pateó de afuera y también la tiró a la mierda. Encima el chileno entra antes que el pibe, ya lo hacen adrede. Milton Giménez aprobó con el golazo de cabeza, pero todavía se lo ve medio lento, no obstante hizo más que los restos de Cavani en todo el año. Zeballos ya lo dije, es biri biri.

Ahora toca Independiente Rivadavia en Mendoza y lo más probable es que si no traen un técnico serio y lúcido, perdamos con gol de Villa. Te sacan las ganas de todo. Me siento a ver a Boca contra cualquier equipo y sé que no vamos a ganar. Porque algunos juegan al trotecito, porque Merentiel ayer no quiso hacer un gol, siempre hay alguien que te caga. Y el que nos caga siempre, principalmente es el presidente del club. Estamos terceros en la tabla anual de pedo. Sigan jodiendo y regalando prestigio. Algún día a la gente se le va a pasar el efecto de la anestesia y no van a saber dónde meterse si no salen campeones. Párrafo aparte, pelotudos, ¿por qué mierda no putearon a la dirigencia, forros? Encima durante la semana me tuve que bancar que el secretario general Ricardo Rosica salga a justificar al Chanchi Riquelme diciendo que se le ocurren cosas para las obras del club y del estadio. Rosica, no me tomés de pelotudo. Porque las únicas obras que puede hacer ese delincuente son con sus dedos en la vagina o en la cola de alguna influencer calentona capaz de cualquier cosa por conseguir una entrada. Eso no fue una opereta, dejen de mentirle a la gente, porque ese primate es imposible que sepa de obras o arquitectura si no terminó el colegio. Ahora veo que Cascini y Serna no tenían toda la culpa, igual no tenían que estar más. Seguí riéndote de nosotros, Riquelme. Pero te puedo asegurar que si en el 2026 no jugamos la Copa Libertadores te van a sacar del forro del culo como también hay que hacerlo con Milei. Nos están haciendo mierda. Váyanse casi todos a ya saben dónde. 12 PARTIDOS SIN GANAR, HIJOS DE MIL PUTA TODOS LOS DIRIGENTES, DEL PRIMERO AL ÚLTIMO. HÁGANSE CARGO, FORROS!!!


SOY Deportes


viernes, 8 de agosto de 2025

Fin de ciclo y formación

 Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca. El central arregló su desvinculación de común acuerdo y será jugador de Racing por pedido de Gustavo Costas. Se tendría que haber ido hace muchísimo tiempo. La última renovación de contrato estuvo de más, luego de la expulsión con Palmeiras que le impidió jugar la final de la Libertadores ante Fluminense. Ni hablar todo lo que vino después, pudriendo el vestuario y arrastrando a todos a la joda. Ojalá te vaya como el orto. Encima te vas a Racing porque los hinchas de Estudiantes no te quieren, ahora te van a querer menos. Ay Costitas, no tenés idea del quilombo que te acabás de comprar. Preparate para que te pudra el vestuario, te arrastre a los pibes a la joda, viva lesionado y se haga echar en un partido importante. Estimados racinguistas, nos pueden ganar mañana porque somos un asco, pero entre la ida de Salas a River, la falta de recambio de nivel y esto, olvídense de ganar la Copa Libertadores. Gracias Costitas, pero mi más sentido pésame, no sabés el quilombo que se te viene...

Russo probó este equipo para recibir a la Academia: Marchesín; Barinaga, Battaglia, Pellegrino, Blanco; Paredes, Delgado; Aguirre, Velasco, Braida; Merentiel. Yo pondría a Zenón por Braida, pero el resto me gusta. GANEN.

Lo último que voy a decir es que no vendan al Changuito Zeballos a otro club argentino. Y menos a Vélez. Al exterior o nada.

miércoles, 6 de agosto de 2025

Chau Consejo

 Juan Román Riquelme disolvió el Consejo de fútbol. Mauricio Serna y Raúl Cascini fueron corridos de sus puestos. El presidente les ofreció reubicarlos en otra área del club, pero ellos se negaron y decidieron renunciar. Ahora quedará solamente el Chelo Delgado como nexo entre el presidente y el futuro mánager y seguirá siendo el hombre más cercano al plantel, ya que los jugadores tienen buena relación con el ex delantero. El que pica en punta para ser el Secretario Deportivo es Carlos Fernando Navarro Montoya, aunque todavía no se ha confirmado nada. Pero lo que sí fue un anuncio oficial fue la disolución del Consejo y la desvinculación institucional de Chicho y Cascini.

Ahora voy con la opinión. Esta decisión se tendría que haber tomado hace años. Siendo bueno, desde la cagada de no mandar el mail para anotar a los refuerzos en la lista de la Copa Sudamericana. Riquelme tardó un año en rajarlos después de eso. Entiendo que el Chelo Delgado se queda porque es íntimo amigo de Román y su principal confidente y tiene buena relación con el plantel. Y también hay que aclarar que Riquelme nunca fue amigo de Serna y Cascini, es más, con el Mosquito ni siquiera llegó a ser compañero. De hecho ambos estaban en la lista de Beraldi en el 2019. Yo creo que en principio se descomprime un poco el clima. Sobre todo con Cascini, que tuvo conflictos con muchos jugadores del plantel que ya no están. Ahora, ¿el Mono Navarro Montoya será la solución? No lo sabemos, pero tiene varias licenciaturas y cursos como secretario deportivo, algo que sinceramente no lo sabía. Creo que es acertado de parte de Riquelme dar este volantazo, el tema es que lo hizo tarde. También porque sabe que el sábado en la Bombonera el clima de todos modos va a estar muy caldeado y al menos ya quitó del medio uno de los focos de conflicto. Lo cual no lo va a salvar de las puteadas. A lo mejor la gente espere a que termine el partido para manifestarse. Y lo único que evitaría una catarata de insultos sería un triunfo, porque no nos vamos a bancar ni siquiera un empate. Por lo pronto, Riquelme pateó el tablero y tomó una decisión tardía, pero acorde al puesto que tiene. Sabe que la gente no es boluda. Por el bien de Boca, espero que sea un antes y un después y que empecemos a levantar. Y por favor, ganen el sábado y dejen descansar a Miguelo antes de cagarle la salud que le queda...y jugadores, pónganse las pilas.

Se vienen cambios

 La Bombonera va a ser una caldera el sábado. Y Miguel Ángel Russo prepara cambios fuertes. Advíncula y Cavani serán suplentes. Leandro Paredes será el capitán. Los once serían: Marchesín; Barinaga, Battaglia, Pellegrino o Costa, Blanco; Aguirre, Delgado, Paredes, Zenón; Velasco o Milton Giménez y Merentiel. Sólo están esas dos dudas para recibir a Racing. El árbitro será Nicolás Ramírez y en el VAR estará Pablo Dóvalo.

Me destroza escucharlo hablar a Miguelo y ver cómo lo están exponiendo. En medio de los rumores de la posible venta de Zenón, las salidas inminentes de Rojo y Lema, lo exponen a una nota en TyC Sports. Nadie lo amenazó con un arma a Russo para que agarre este fierro hirviendo. ¿Pero no se dan cuenta que este hombre no puede hacerse cargo de este momento? Sea cual fuere el resultado contra Racing, Miguelo se tiene que ir a la casa a descansar. Ojalá ganemos, pero no lo jodan más a Russo. Porque te aviso algo, Riquelme: por más que vos lo estés usando para limpiar el vestuario y como escudo protector, el sábado te van a putear a vos. Y te las merecés las puteadas. Nadie en su sano juicio va a atreverse a insultar a Miguelo, que apenas puede con su vida y ya no está lúcido. Ah, y en cuanto a la limpieza del Consejo, si lo van a reemplazar con un hombre que como técnico fracasó en Chacarita y Santamarina, prefiero que sigan los que están. Navarro Montoya no puede ser el mánager y el Beto Márcico tampoco. Es sacar a unos amigos para poner a otros. Pero bueno, veremos. Por lo pronto, espero que el sábado le ganen a la Academia. Los hinchas estamos muy calientes y exigimos que ganen este campeonato que es LO ÚNICO QUE JUEGAN. Déjense de joder.

jueves, 31 de julio de 2025

De quilombo en quilombo

 Sí, de quilombo en quilombo. Por culpa de la dirigencia y por culpa de los jugadores. Riquelme: tu doble vara para con los jugadores hizo del vestuario un polvorín. Lo limpiaste a Rojo solamente porque en un asado en la casa de Cavani habló mal de vos. No lo limpiaste cuando vivió de joda, lesionado, se hizo expulsar en partidos importantes, no. Lo limpiaste cuando te criticó a vos. Y en vez de rescindirle el contrato post Mundial de clubes, que es lo que hubiera hecho cualquier dirigente serio, esperaste que tenga una oferta que no le llegó y te explotó la bomba. No sacaste la manzana podrida. Y lo mandaron al utilero a echarlos a Rojo, Lema y Saracchi, a decirles que se tenían que ir a cambiar a otro vestuario. Rojo merece ser humillado por un utilero, por todo el mal que le hizo a Boca, pero no son las formas. Esa doble vara hizo mierda todo. Porque Chiquito Romero le quiso pegar a la gente de Boca después de perder el Superclásico en la Bombonera y no solamente no le rescindiste el contrato, sino que se lo renovaste. El forro de Fabra se hizo echar en la semifinal del 2020 contra Santos y le renovaste el contrato, para que se haga echar en la final del 2023 contra Fluminense, donde tampoco le rescindiste y lo tenemos que seguir bancando, aún sabiendo que no lo podemos ni ver. Porque seguís con Lucas Janson, que tiene tu mismo representante y gana más plata que Merentiel, que con todo lo que lo vienen forreando es un milagro que todavía no se haya ido a la mierda. Y así puedo seguir. Se te fue todo de las manos, Riquelme. Todo. Expusiste a Russo a una situación que no está en condiciones de afrontar debido a su salud. A tener roces con los jugadores, a mentir en conferencia de prensa. Yo ya sé que la estrategia era traerlo para limpiar el vestuario. Pero sabiendo el estado de salud de Miguelo, se podrían haber hecho cargo ustedes, dirigentes. O mejor dicho vos, Riquelme, porque los demás están pintados. Pero no hiciste nada. Y este es el resultado. Porque en Boca no juegan los que mejor están. El plantel lo sabe y esto es culpa tuya.  Por priorizar amiguismo sobre profesionalismo. Así nos va. Y lo peor de todo es que no das la cara, ni sacás del club a tu hermano que le hace honor a su apodo. Debería darte vergüenza.

Y ahora les voy a hablar a ustedes, jugadores, menos a los pocos que se salvan. Ustedes pueden putear al presidente, estar disconformes, peleados con el técnico, disconformes porque juegan compañeros que no lo merecen. Pero están más preocupados en medirse la japi que en dejar todo en la cancha. Me importa tres carajos si hay buchones en el plantel, si son uno, dos, tres o diez. Déjense de hinchar las pelotas. Hace 11 partidos que no ganan. Enciérrense en el vestuario, putéense, díganse de todo, cáguense a trompadas. Pero dejen de cagarse en la camiseta de Boca y en los hinchas de verdad, que somos los únicos que sufrimos este momento de mierda. Porque ustedes pierden y tienen día libre. Y no les importa, les chupa un huevo todo. En diciembre váyanse a la concha de la lora si quieren, pero mientras estén en Boca tienen la obligación de ganarle a Racing, ganarle a River y salir campeones. No tenemos más paciencia. Déjense de joder!!!

martes, 29 de julio de 2025

Otra catarsis

 Uno siempre quiere que Boca gane. Esté o no de acuerdo con la dirigencia, la ideología política y demás. Pero duele muchísimo ver al fútbol masculino del club tan hecho mierda. Hago esta salvedad porque en las demás disciplinas hay éxito y las instalaciones del club, como las del Predio de Ezeiza son lujosas. Pero lo que hicieron en este último tiempo con el fútbol es tan triste, tan doloroso, que no sabemos adónde iremos a parar. La mediocridad de un fútbol argentino de 30 equipos hace que aún con esta racha negativa histórica sin triunfos, estemos cuartos en la tabla anual. Pero otra vez estamos fuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Que sería la tercera vez consecutiva sin jugarla, algo que no sucedió nunca desde que la competencia pasó a tener 32 equipos a partir del glorioso año 2000. Boca quedó obligado a ganar este torneo o quedar entre los dos primeros de la tabla anual. Se acortaron las chances.

Me cansé de Riquelme, de los manejos espúreos de su hermano y de la inoperancia de sus dirigentes, incluyendo el Consejo. Nos gana cualquiera. Nos eliminó Alianza Lima por penales definiendo de local. Los técnicos no duran un carajo, los jugadores hacen lo que se les canta el orto saliendo de joda, cada vez que pierden se les da día libre en vez de castigarlos. A los que más se destacan o quieren hacer las cosas bien, se los forrea, a los que no están a la altura y no rinden se los premia. Podemos armar un equipo de once y un banco de suplentes completo con todos los jugadores que se tienen que ir. Romero; Advíncula, Figal, Marcos Rojo, Fabra, Ander Herrera, Miramón, Martegani; Velasco; Palacios y Cavani. Más Javi García, Lema, Janson, Zeballos, Belmonte y algún otro que se me debe estar olvidando. Me cansé de que los técnicos sean títeres o rehenes de Riquelme. Ahora dicen que van a disolver el Consejo. Que el Chelo Delgado hace mucho tiempo que se quiere ir. Hablaría muy bien de vos si te vas Chelo, el tema es que si hace tanto tiempo te querés ir, por qué seguís? ¿Te amenazó el asqueroso del Chanchi o qué? Si van a disolver el Consejo para que sigan pasando las mismas cosas y el hermano de Riquelme siga haciendo lo que se le canta el orto, los técnicos van a ser manejados por Riquelme y no se van los jugadores que se tienen que ir, vamos a seguir en la misma. Russo está haciendo un papel lamentable. No puede ni hablar casi, le cuesta caminar y sin embargo lo exponen a pelearse con los jugadores y mentir en conferencia de prensa. ¿La familia de él no puede interceder? Se está hablando de que si perdemos contra Racing Miguelo se va. ¿Por qué carajo tenemos que esperar a perder el clásico para eso? Faltan diez días para el partido! Llevamos 11 partidos sin ganar, en el medio no le pudimos ganar ni a un equipo amateur como el Auckland City. Es una locura!! ¿Hasta dónde quieren llegar? Lo que le hicieron a Merentiel es una falta de respeto. ¿Cómo carajo no quieren que se caliente, si le habían dado la capitanía en el Mundial de clubes y se la sacaron para volver a dársela a Cavani QUE SE ARRASTRA? Me chupa un huevo si Russo lo sacó porque le levantó la voz, se hizo el boludo y salió al campo de juego para exponerlo al técnico. Tiene razón en calentarse. Menos Diego Martínez, todos los técnicos lo forrearon desde que llegó. Ibarra, Almirón, Gago ni hablar y ahora también, para priorizar primero a Benedetto y después a otros. Y el tipo nunca hizo quilombo con la prensa, nunca se mostró desesperado por una venta y siguió rompiéndose el orto y metiendo goles. Se tiene que bancar que el sorete del presidente diga delante de todo el plantel que Boca tiene que salir campeón por Paredes y por Cavani. Cuando Cavani se cansa en mear, escupir y cagar en la camiseta de Boca. Que la juega de buen ejemplo porque no sale de joda, pero para mí es tan líder negativo como Rojo. Porque elige los partidos, en la mayoría se arrastra y encana a los compañeros. Pero juega porque es el mimado del presidente. ¿Cómo mierda puede ser que Fabra esté por cumplir 10 años en Boca? Un tipo al que ya le tendrían que haber pegado una patada en el orto cuando se hizo echar contra Santos y encima le renovaron el contrato. Que no lo echaron ni siquiera cuando se hizo echar en la final con Fluminense. Y fue titular en un partido de Copa Argentina y perdimos!!! BASTA!!!    

Espero que empiecen a ganar. Porque si no le ganamos a Racing va a explotar todo en la Bombonera. Quiero que te vayas Riquelme, y te lleves a tu hermano y a todos tus amigos. Pero como no te vas a ir, porque te eligieron los socios y te quedan dos años y medio de mandato, por lo menos tené la dignidad de escuchar el descontento de la gente y empezar a hacer las cosas mejor. Porque si seguís chocando a Boca no sé si te van a dejar terminar el mandato. Hoy estás mucho más cerca de terminar como Passarella en River, que de llevarnos a la gloria. Y cuando se tengan que ir del club, quiero ver cómo lo van a dejar económicamente, más te vale que no terminemos peleando el descenso porque me da escozor de sólo pensarlo. Y a la mayoría de los jugadores, déjense de hinchar las pelotas. Ganan fortunas y no dan tres pases seguidos. Hace tres años que no salimos campeones. Ganen este campeonato porque es lo único que juegan. Y después si quieren váyanse a la concha de la lora, pero vayan a comerse técnicos a otro lado. No hay poronga que les venga bien, forros. Estamos hartos de hacernos malasangre por culpa de ustedes. Déjense de hinchar las pelotas. Basta de joda, basta de días libres, basta de Only Fans, Instagram, basta!!! Y Riquelme, Boca tiene que salir campeón por nosotros los hinchas, no por Paredes. Y muchísimo menos por el sorete de Cavani, que en este club es menos que Bracamonte y Tchami. ¿Te queda claro? Dejá de exponer a Miguelo, traé un técnico con energía y dale libertad para laburar. Y sino andate. Me tenés podrido!!! Y basta de echarle la culpa a Mauricio Macri y a sus operetas. El gran culpable de este desastre sos vos, por más que tus periodistas amigos le echen la culpa solamente a los jugadores. Si vos dejás que el sucio de tu hermano se garche minas adentro del club a cambio de entradas de protocolo, sos el menos indicado para decirles a los jugadores que transpiren la camiseta, que igual deberían dar el ejemplo que no das vos. Se terminó, ya te solté la mano, andate Riquelme!!!

DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS Y DE LLENARSE LOS BOLSILLOS SIN GANAR CAMPEONATOS

domingo, 27 de julio de 2025

Huracán 1- Boca 0

 Ya está. No se aguanta más. Se tienen que ir Juan Román Riquelme, su hermano delincuente (que encima que no tiene nada que hacer en reuniones de comisión directiva, mete minas en el club para cogérselas en la oficina o hasta en la misma Bombonera), todo el Consejo de fútbol y los amigos del plantel. Javi García, Romero, Advíncula, Rojo, Fabra, Janson, Belmonte, Velasco, Palacios, Cavani, etc. Lo que le hicieron hoy a Merentiel es otra muestra más de que en este club los que hacen las cosas bien son castigados y los que ya no tendrían que estar siguen teniendo oportunidades. Un papelón. Tuvieron todo el maldito entretiempo para definir el cambio. Ya de por sí debería haber salido el sorete de Cavani, que demostró que no es un hombre de bien. Porque si lo fuera ya se debería haber ido del club. La Bestia se fue directamente al vestuario y lo aplaudo, hasta rompió un vidrio. Porque lo forrearon todos los técnicos desde que llegó, menos Martínez. Ibarra, Almirón, Gago y ahora Russo, que ya cumplió un ciclo. Si yo fuera Merentiel, me voy a la mierda. Y ojalá que haya corrido sangre en el vestuario. Que se hayan recontra cagado a trompadas. Porque de nada sirve que vuelva Milton Delgado para que juegue DE VOLANTE POR IZQUIERDA. Hasta contagiaron a Paredes, que hoy no jugó bien. Leandro se está contagiando de los burros!!! Quiero la cabeza de Riquelme y sus amigos en bandeja de plata. Boca se desangra cada vez más y la herida es cada vez más grave. Barinaga había sido de lo más rescatable contra Atlético Tucumán y hoy volvió a jugar el BURRO peruano. Ojalá Advíncula no le hubiera hecho el gol a Fluminense. Porque además de que no sirvió para nada, por culpa de ese gol lo tenemos que seguir aguantando. Di Lollo nos salvó de la derrota contra Unión e inexplicablemente lo sacaron para poner a Battaglia que de 2 ES HORRIBLEEEEE. 

Hoy si no fuera por Marchesín perdíamos 4-0, Huracán nos ganó bien. No nos ganó por más goles porque el Globo no tiene jerarquía. No nos ganaban en el Ducó desde 1994, más de treinta años!! ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿No se cansan de ir siempre en contra de la lógica? ¿Por qué mierda a los que más se destacan los forrean? ¿Qué pasa, tienen miedo de que la gente los quiera más que a ustedes? Cada vez estoy más convencido que le tenían celos a Martínez, porque como tuvo un buen primer semestre, eliminó a River jugando muy bien y los hinchas lo reconocíamos se encargaron de hacerle la vida imposible. Y todo lo que vino después fue meternos a nadar en la mierda y cada vez más profundo. ¿Saben una cosa? Este modus operandi va a hacer que se vayan recontra mega ultra puteados. Y ojalá que contra Racing los puteen a todos. Estamos hartos. No se soporta más. Batieron el máximo récord sin ganar partidos de toda la historia. Váyanse!!! Por favor, nos están metiendo a nadar en la mierda y no hay traje de baño que aguante!!! Si quieren un poquiiiito al club, cambien o váyanse!!! Cada técnico dura menos, los que mejor juegan son forreados, basta por favor, no lo vi nunca en mi vida!!! Es el peor momento del siglo, sólo comparable con el 2010 y ni siquiera, porque ahí de vez en cuando ganábamos un partido. Ponerme ácido sulfúrico en los ojos me hubiera lastimado menos que verlos a ustedes, porque no son capaces de dar tres pases seguidos, DAN ASCOOOOOOOOOOOOO. Estoy harto de sufrir y a todo esto se suman las andanzas y matufias del delincuente del Chanchi!!! ¿Cómo van a permitir que este tipo meta minas adentro del club para garchárselas en las oficinas o hasta en la cancha? Ahora se explica por qué hay jugadores que se van de joda, escabian, llegan amanecidos, viven lesionados o se arrastran en la cancha. Claro, si el Chanchi hace lo que quiere y su hermano se lo permite. ¿Ustedes se piensan que los jugadores no saben esto? Me hicieron coincidir con Macri, que evidentemente tiene información de lo que pasa, al margen de lo que pienso de él. Y hasta con Anello!!! No pido que haya elecciones anticipadas, que se hagan cargo Ameal y Rosica hasta las elecciones. Pero los Riquelme, el Desconsejo y los referentes de cartón y los que no están a la altura no pueden seguir un minuto más en el club. El cabaret de Latorre de 1998 no es nada al lado de esto. Nos convirtieron literalmente en un cabaret y en un club con mentalidad perdedora. VAYANSÉ!!!!

Cierro con esto: andate a tu casa Miguelo, por favor. No te expongas más, no arriesgues tu salud, ni cubras más a Riquelme. La culpa es de él, por eso no te voy a insultar, ni mucho menos. Pero ya está, no te expongas más, no te merecés terminar así. ¿A Úbeda qué le voy a decir? Nunca me cayó bien, nunca me gustó como jugador, muchísimo menos como técnico, pero tampoco tiene la culpa. La culpa es de Juan Román Riquelme y sus secuaces. Y después los referentes de cartón. Más vale que se clasifiquen a la Libertadores, ya ni siquiera voy a pedirles que salgan campeones. Basta, no se aguanta más!!!!

Ganen de una vez

 Russo prepara cambios para visitar al Globo, algunos esperados. Así como también sigue habiendo jugadores que no me gustan. La principal novedad es que Brian Aguirre y Milton Delgado vuelven a ser titulares. Los once serían: Marchesín; Advíncula, Battaglia, Pellegrino, Blanco; Paredes, Delgado; Aguirre, Merentiel, Velasco; Cavani. El árbitro será Rey Hilfer.

Huracán no le gana a Boca desde 1994. Más de 30 años. Espero que no sean tan herejes de cortar esta racha y superar la mayor racha de partidos sin ganar de la historia. Déjense de joder. Las asquerosidades que hacen Riquelme y sobre todo su hermano son un tema muy delicado, pero ustedes tienen que dejar la vida y dar el ejemplo que no da la dirigencia. Tienen la obligación de salir campeones. Y si están hinchados las pelotas de los manejos del presidente y sus secuaces, lo súper entiendo, pero tengan huevos y díganselo. Porque en el medio estamos los hinchas, que cada vez estamos sufriendo más y no sabemos cuál es el fondo. Estamos cansados. Basta.

jueves, 24 de julio de 2025

Otro fracaso

 Si no bastaba con otra humillación y otro papelón histórico, el técnico Miguel Ángel Russo le dio la tarde libre al plantel. La tarde libre!!! ¿Saben que el domingo jugamos por el torneo local, no? Capaz que no se enteraron. Encima son tan cagones, TAN CAGONES, que cuando llegaron a Ezeiza se fueron por pista para no cruzarse con la gente. Imagínense lo malos, lo horribles que tienen que ser para que te putee la gente del interior en la llegada al hotel post partido, que no putean nunca. Poner a Fabra fue una provocación a la gente de Boca. Es como meternos el dedo en el orto, básicamente. Encima me tengo que bancar que haya un conglomerado de estúpidos que digan que jugó bien!! No digo que perdimos por su culpa, pero qué partido vieron? Solamente en un club con tendencia a la autodestrucción Milton Delgado pasa de ser el mejor jugador del semestre pasado a no jugar un minuto y el irresponsable de Fabra, que le caminó la cancha a Russo en cancha de Santos en 2021 y se hizo echar en la final contra Fluminense ES TITULAR. En el reino del revés nada el pájaro y vuela el pez, cantaba María Elena Walsh. Van a tener que dar muchas explicaciones de esto. No sea cosa que lo hayan limpiado por no querer cambiar de representante. Si esto se comprueba es un escándalo. Ya es un escándalo que lo estén exponiendo a Miguelo de esta manera. Que igualmente es responsable, porque él aceptó volver al club cuando su familia le recomendó que no lo hiciera. Y ahora lo vemos sentado en el banco y las indicaciones las da CLAUDIO ÚBEDA. ÚBEDA es el técnico de Boca. Un tipo que fracasó en todos los equipos que dirigió y que vaya uno a saber por qué carajo se acomoda en el mundo del fútbol a pesar de su incapacidad. Ya lo sufrió Racing y hasta una selección sub 20. A lo que nos han rebajado...Cristian Traverso dice que lo apretaron por teléfono sólo por haber dicho que le rescindiría el contrato al chileno Palacios, algo en lo que estamos de acuerdo todos los hinchas de Boca que tenemos más de dos dedos de frente. Porque estamos hinchados las pelotas de este presente nefasto. Donde no ganamos un título hace casi tres años y no me vengan con la Supercopa de la garcha contra Patronato porque la dirigía mi tía y también la ganaba. Estamos con las pelotas por el piso de que siga habiendo jugadores en el club que no tienen que estar más. Muchos de los cuales no juegan y siguen en el plantel porque no sirven ni para buscarles club. Traen jugadores pechofríos o con severos problemas de conducta. Cambian de técnico cada seis meses. Gago se tenía que ir después de Alianza Lima, perfecto. Y estuvo perfecto que lo echaran después del planteo papelonesco y de equipo minúsculo que hizo en el Monumental. Pero cómo puede ser que Boca no gane desde abril cuando estaba él? Igualaron un récord negativo de 10 partidos sin ganar!! ¿Cuándo mierda van a ganar un partido? Si no le ganamos a Huracán será la racha sin ganar más larga de la historia. Están rompiendo todos los récords negativos. Eliminados en primer repechaje contra Alianza Lima definiendo en la Bombonera, lo cual te impidió clasificar aunque sea a la Sudamericana. Eliminación contra Independiente también de local. No le pudimos ganar ni a un combinado amateur de Nueva Zelanda en el MDC. Y ahora esto, además de creer que sólo Leandro Paredes va a arreglar este quilombo. Gastaron más de 30 millones de dólares para todo esto. Van a tener que mostrar cuentas ahora. Quiero ver cómo van a dejar el club económicamente si seguimos sin jugar la Libertadores. Porque deportivamente en lo futbolístico no paran de hacernos mierda. Y la peor sensación que tengo es que siempre el fondo parece estar más abajo. Convirtieron a Boca en Sportivo Perder Siempre, el Toto Lorenzo se debe estar revolcando en la tumba. ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Cuál va a ser el próximo paso, no clasificar a la Libertadores por tercer año consecutivo y pelear el descenso? BASTA!! No vamos a esperar llegar a eso para reaccionar. Y lo peor de todo es que el presidente sigue con su soberbia y prepotencia y no rueda la cabeza ni siquiera de los inútiles del Desconsejo. Que para como hoy lo mandó a decir estupideces a Chicho Serna, su Manuel Adorni, en vez de poner la cara él. Cuando esos tipos deberían renunciar!!! ¿Y sabés qué Riquelme? Yo no soy golpista, pero el banderazo que hicieron en tu contra te lo buscaste, así que bancateló. Estás haciendo hasta lo imposible para que vuelva Macri, cosa que dudo, pero vas a perder las elecciones. La ampliación de la Bombonera por ahora es todo biri biri, como diría Gorosito. Dejen de provocar a los hinchas de Boca con sus pésimas decisiones, con su soberbia, basta de mandar a apretar a los que critican. Déjense de joder!!! Quiero la renuncia por lo menos del Chanchi, de todo el Desconsejo y la cabeza de la mitad del plantel. Basta!! Dejen de exponer a Miguel y traigan un técnico con pelotas, no me importa quien sea, pero alguien con carácter tiene que poder bancarse esto. Déjense de hinchar las pelotas!!! Igual ya no sé si pedirles que ganen algo, porque ya no espero nada de ustedes. Por lo que están haciendo con el club, ustedes no son de Boca. O por lo menos no la sienten como yo. No te creo más el ''amo a mi clú'', Riquelme. Porque si de verdad amaras al club no nos estarías haciendo mierda y en todo caso pedirías ayuda si te equivocás. Y estoy más cerca de pensar que vas a terminar como Passarella en River (ojalá no en la B) que de revertirla. Y si los hinchas no se la pudren, esta crisis tendrá muchos capítulos más de terror. O cambian 180 grados o Boca se va a la mierda.

miércoles, 23 de julio de 2025

Atlético Tucumán 2- Boca 1

 Perdón, Leandro Paredes. En nombre de todos los hinchas de Boca de verdad te pido perdón. Gracias por venir a poner el pecho en este momento. No merecés este contexto espantoso, con un plantel repleto de jugadores sin sangre, sin hemoglobina. Con esta dirigencia de mierda. Con un técnico absolutamente dibujado, que no puede levantarse del banco y las indicaciones las da el inepto de Úbeda, que en su vida se debe haber imaginado que iba a dirigir a Boca. No tienen rebeldía, no tienen amor propio. Hoy los únicos que salvan son Paredes, Merentiel y el Colo Barinaga, que fue al frente y puso huevos. Borraron a Milton Delgado inexplicablemente. Van a tener que dar explicaciones de esto, porque yo no me como el verso de que es una decisión futbolística. Hoy volvió a ser titular Fabra, FABRAAAAA, ME QUIERO MORIR!! Le quisieron encajar a Saracchi a Independiente, siendo que es un correcto suplente de Blanco, para que hoy vuelva a jugar este colombiano forro que no debería estar en el club hace años. Es la culminación de la falta de respeto y otra muestra de que los que hacen las cosas bien son castigados y los que se mandan una cagada tras otra siguen teniendo oportunidades y deberían haberles dado una patada en el ojete hace muchísimo tiempo. Velasco hoy volvió a defraudar, a esconderse. Alarcón será un buen jugador para Huracán, pero la camiseta de Boca le queda enorme. A Battaglia cuando estaba jugando bien de volante, hoy lo vuelven a poner de marcador central y volvió a hacer agua. Braida es intrascendente. Cavani mete el gol menos festejado de la historia, pero en el primer tiempo erra un mano a mano clarísimo. Basta Edinson, tené dignidad y andate. Dale la capitanía a Paredes y RETIRATE. Si sos realmente un hombre de bien, pedí disculpas y tomatelás, forro. ¿Marchesín, cuándo mierda nos vas a salvar? Volvé a Lanús, amargo.  Y esto es culpa tuya Riquelme. Porque al margen de que muchos jugadores no tienen sangre, pensaste que este desastre lo arreglabas solamente con Leandro, cuando todos sabemos que no es así. Y en vez de traerle más refuerzos para rodearlo bien, estás más ocupado en apretar a Cristian Traverso, que lo único que hizo fue criticar al chileno impresentable que trajiste, como todos los que estamos hinchados las pelotas de este presente nefasto. No tenés códigos ni con alguien que supo ser compañero y muy amigo tuyo. Ya ni siquiera son capaces de disputar seriamente una Copa Argentina. Afuera en 16vos de final!! Cuando pensamos que no se pueden hacer peor las cosas, ustedes las empeoran. Diez partidos sin ganar!!!! Asco dan!!! Quiero renuncias y que algunos jugadores de mínima no cobren el sueldo, por lo menos los que no juegan, o los que juegan poco y nada. Seguís teniendo en el plantel un montón de ñoquis como Romero, Lema, Blondel, ahora Rojo, Janson, Miramón, Martegani, Ander Herrera, ROLÓOOON sigue en el plantel. Porque son tan inútiles que ni siquiera sirven para sacarse de encima a los que no juegan nunca, lo cual denota una falta de preparación flagrante. Fabra no jugaba desde febrero y hoy fue titular, Barinaga no jugaba desde la ida con Alianza Lima y despues de un buen ingreso con Unión, hoy fue titular. Aguirre no juega nunca y hoy termina entrando. Este desaguisado es todo de ustedes. Es toda tuya Riquelme. Me tenés harto. Y lo peor de todo es que no pedís disculpas y estás tirando demasiado de la soga. Los únicos que te bancan son los mamadores seriales que son más hinchas de vos que de Boca. Yo te solté la mano hace rato ya. Sé que no vas a renunciar porque no tenés autocrítica y sos soberbio. Como tampoco se van a ir los inútiles del Desconsejo. Salvo que la gente se despierte, pero que se despierte de verdad, no para la gilada eh...el próximo partido de local contra Racing hay que putear a toda la dirigencia y a toda la manga de forros que se caga en nuestra camiseta. Son unos hijos de puta. Nos están haciendo mierda. Chiquito Romero quiso pegarle a la gente de Boca después de perder un Superclásico en la Bombonera y no solamente no le rescindieron el contrato, sino que se lo renovaron para que termine siendo EL CUARTO ARQUERO. Fabra se hizo echar en la final con Fluminense y sigue. A Rojo lo limpiaste porque en un asado en la casa de Cavani habló mal de vos, Riquelme y ese comentario te llegó. No lo limpiaste por ser un líder negativo, por todas las veces que salió de joda con Benedetto o se hizo expulsar, o no estuvo a la altura en las importantes. Si Fabra hubiese hablado mal de vos y te enterabas, también lo hubieses limpiado. Porque así manejan el club. Al impresentable de Palacios lo tendrías que haber mandado de nuevo a Colo Colo después de todas las que se mandó. Ahora lo castigan un partido, pero en el medio apretaste a Traverso, que fue tu amigo, por haber dicho que le tenías que rescindir el contrato. Al final voy a terminar pensando que Anello tiene razón, con la diferencia de que yo no soy racista, ni homofóbico. Así manejan el club, con esa prepotencia. Y regalamos otro torneo que nos servía para clasificar a la Libertadores, a la que hoy estamos entrando de pedo por la tabla anual. Dejen de subestimar al hincha de Boca, estamos hartos!!! Y Miguelo, te tenés que ir. No te quiero faltar el respeto, ni siquiera te voy a achacar que lo hayas puesto a Fabra porque quiero creer que fue más decisión de Riquelme que tuya. Pero si de verdad pensás que viste bien al equipo, no estás en tiempo y espacio. Dijiste ''buenas tardes'' al término de la conferencia de prensa. Estás sentado en el banco y nos dirige ÚBEDA. Andate ahora y andate bien, porque sino te vas a ir puteado. Y por tu salud y porque te quiero y te respeto, yo no lo voy a hacer, pero tal vez alguno sí.

Yo ya no sé si pedirles que entren a la Libertadores, que rueden las cabezas por lo menos de los del Desconsejo, sí sé que están obligadísimos a ganar el Clausura. Basta de joder con el hincha de Boca. Lo único que deseo en este momento de resignación es que Leandro Paredes no se hinche las pelotas de los manejos de esta dirigencia de mierda. Porque estoy más cerca de pensar eso, a que las cosas van a cambiar, lamentablemente. Nos bajaron la vara hasta el fondo, nos hicieron mierda. Felicito a la gente del básquet, pero a nosotros nos mueve el fútbol. Ustedes no son de Boca de verdad. Y todavía faltan dos años y medio!!! Tengan dignidad y VÁYANSE!!!!!

martes, 22 de julio de 2025

Por la clasificación

 Russo y el plantel ya están en Santiago del Estero para el cruce con Atlético Tucumán. Carlos Palacios fue desafectado por haber llegado en mal estado una vez más a un entrenamiento. Esto enojó a Miguelo. Basta de este chileno irrespetuoso, rescíndanle el contrato. Porque si vos me decís que vive de noche pero en la cancha la rompe, como hacía Centurión, bueno, me la banco. Pero este pibe no solamente vive de noche, sino que en la cancha se arrastra. Dijeron que lo bajaron por una tendinitis en las rodillas. La tendinitis la debe tener en la mandíbula de tanto escabiar. Ni siquiera te habían dado día libre como para que vos salgas a dártela en la pera. Ya a esta altura tengo que pensar que no sos estúpido, directamente te chupa un huevo el club al que representás. Me recontra chupa un huevo que era tu cumpleaños, no le pudimos ganar a Unión y te arrastraste como siempre. Festejalo en otro momento, pendejo irrespetuoso, ojalá no juegues más en Boca. Anses Renguera se volvió a lesionar y tampoco viajó. Otro al que hay que rescindirle. Y me estoy guardando un montón de cosas. Primero porque me aburre repetirme con todo lo que ya sabemos y segundo lo más importante es que Boca gane. Pero más vale que ganen mañana porque sino los prendo fuego a casi todos. Empezando por el presidente, que se cree que con la vuelta de Paredes alcanza y sobra y no trae más refuerzos. Y no termina de hacer limpieza porque tiene tantos contratos al pedo y no quiere rescindirlos.

Un posible once sería: Brey; Barinaga, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Delgado, Paredes, Alarcón; Velasco, Aguirre, Cavani. Algunos jugadores tendrían descanso pero no hay nada confirmado. El árbitro será Hernán Mastrángelo.

Están obligados a clasificar mañana y después levantar en el torneo local. Estamos todavía entrando directamente a la Libertadores por tabla anual DE PEDO, porque están dando ventaja. Déjense de joder. Dios ilumine a Leandro Paredes y lo proteja para que ni se resfríe.

viernes, 18 de julio de 2025

Boca 1- Unión 1

 Menos Paredes, que hoy nos salvó de la derrota con un centro de luxe, Di Lollo que hizo el gol del empate, Pellegrino, Battaglia, Blanco y Merentiel, el resto de los que jugaron hoy VÁYANSE TODOS A LA MIERDA. Es insostenible y exasperante la paja, la desidia y la falta de compromiso con la que jugaron hoy, Advíncula, me tenés las pelotas al recontra plato con querer enganchar siempre para la zurda para después no hacer un porongo. Burro de mierda, andate, no te soporto más, sos horrible!!! Toda la vida fuiste un burro que tuvo un año donde te salían todas y por eso te tenemos que seguir soportando. Palacios, tomate un avión a Chile ida solo y andate a la concha puta de tu madre. Te cansás de perder la pelota, sos malo, siempre o la perdés o ralentizás el juego para dar un pase para atrás. Velasco, no sos capaz de acertar un centro, no terminás bien una jugada. No alcanza con la actitud, que eso lo valoro, pero si no terminás bien una jugada es muy difícil que la gente te tenga paciencia. Diez palos verdes costó tu pase, hermano. Alarcón hizo un partido aceptable, Tagliamonte le sacó un tiro libre y no llegó a conectar un centro de Blanco en la única jugada colectiva que hizo Boca en todo el partido. Pero poco más. Boca quedó varias veces mal parado, hasta que llegó el gol de Tarragona, donde creo que Marchesín podría haber hecho algo más. Merentiel lamentablemente jugó mal. Y Cavani, lo de siempre, cuando entró ni la tocó, y encima tiene la caradurez de seguir portando la cinta de capitán.

Russo sigue sin corregir algunas cuestiones. No puede plantear tan mal el mediocampo, lo único que corrigió fue poner a Braida a la izquierda, que se mostró un poquiiito mejor que contra Argentinos. Basta de Palacios y Velasco o por lo menos basta de los dos juntos. Basta. Amén de que el chileno es uno menos, no conectan, no se potencian juntos. Busquen otra alternativa. El que le cambió la cara al equipo fue Leandro Paredes, lógicamente. Tuvo la mala suerte de entrar en desventaja y desde el primer momento se hizo cargo, metió pases filtrados, en corto y en largo y por momentos contagió al resto. Barinaga no jugaba DESDE LA IDA CON ALIANZA LIMA EN FEBRERO y fue siempre para adelante, intentó y no hizo pelotudeces como el vendehumo peruano. Para haber estado cinco meses sin jugar, aprobado el Colorado, que encima forzó el córner que ejecutó Paredes y cabeceó el Obelisco Di Lollo para el empate. Y si en los minutos finales sentimos que lo podíamos ganar, fue sólo por Leandro, que ya tiene que empezar a ser titular. Gracias por volver y perdón por tener que hacerlo en este contexto nefasto.

Estoy muy caliente por este empate, porque para darle valor al punto en la cancha de Argentinos había que ganar hoy. Estoy recontra caliente con la paja y la apatía que mostraron algunos jugadores, estoy preocupado porque estamos dando ventaja en la tabla anual por el ingreso a la Libertadores, estoy preocupado porque no ganamos desde ABRIL. Más les vale que el miércoles le ganen a Atlético Tucumán por la Copa Argentina. Y vuelvo a repetir, Paredes solo no arregla este quilombo. TRAIGAN REFUERZOS LA PUTA MADRE. Estoy podrido de que todos se nos caguen de risa. Menos Paredes, me cagaron el fin de semana!!!! Váyanse a cagar!!!!



Página12


jueves, 17 de julio de 2025

GANEN

 Miguel Ángel Russo haría un par de cambios para recibir a Unión, manteniendo el mismo esquema que contra Argentinos. Los once serían: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Pellegrino, Blanco; Alarcón, Battaglia; Zenón, Palacios, Velasco; Merentiel. Leandro Paredes irá al banco y seguramente debute. Cavani también irá al banco. No entiendo por qué sigue jugando el impresentable de Palacios, que juega con una paja alevosa. Mañana lo tienen que silbar. El árbitro será Nazareno Arasa y en el VAR estará José Carreras.

Por otro lado, además de no traer más refuerzos están a punto de prestar a Marcelo Saracchi a Independiente. Un club al que nunca hay que darle nada, además de que para mí es un correcto suplente de Lautaro Blanco. Pero bueno, así estamos. Más vale que salgan campeones.

domingo, 13 de julio de 2025

Argentinos 0- Boca 0

 Muchísimo para mejorar. El plantel está mal armado, faltan refuerzos, estamos justos en puestos clave, el único delantero como la gente es Merentiel. Con todo este contexto, el punto en La Paternal ante un muy buen equipo de Argentinos, suma. 

En el primer tiempo la pasamos muy mal, el Bicho complicó con el buen fútbol de Alan Lescano y un 9 insoportable y prometedor como Tomás Molina, que tuvo una chance clarísima. Del lado de Boca muy poco. Algunas gambetas de Velasco, al que se lo vio mejor desde la actitud y desde lo físico, pero que lamentablemente por ahora le faltan cinco para el peso. Palacios es impresentable, ni siquiera debió haber sido titular y encima en la única, LA ÚNICA que deja mano a mano a un compañero con el Ruso Rodríguez la tapa el arquero. Así y todo, ni eso maquilla su actuación, juega con una paja descomunal. Merentiel estuvo más solo que loco malo, pero falló un mano a mano clarísimo, igual qué le vamos a decir, la Bestia no siempre te va a multiplicar los panes. Hoy se vio claramente la falta de peso ofensivo. Cavani es un ex jugador y Milton Giménez tiene una lesión importante en el tobillo. Yo creo que a este equipo le hace falta un volante más por los costados, un extremo y otro 9 por las dudas. Marchesín se mandó una cagada en el primer tiempo que si terminaba en gol yo pedía su cabeza. La defensa en líneas generales cumplió, incluso Figal, salvo algunas pésimas salidas como suele tener siempre hasta que en los minutos finales salió por lesión e ingresó Di Lollo. Pero el punto más alto fue Marco Pellegrino. El Yate fue titular por la tardía recuperación de Costa y se lo vio muy bien en todos los cruces. En el segundo tiempo directamente se lo metió en el bolsillo a Molina. Braida no me gustó y en el primer tiempo lo amonestaron a Advíncula por su culpa, igual en su defensa voy a decir que en San Lorenzo jugó siempre de lateral- volante por izquierda. ¿Por qué carajo lo ponen de 8? Y mucho más teniendo en cuenta que Russo ya lo dirigió ahí y lo ponía por izquierda. Battaglia sigue en muy buen nivel como volante central. Alarcón fue un desastre. Advíncula y Blanco hoy no pasaron al ataque. Otra cosa: es tan evidente el mal armado del plantel, que el banco estaba lleno de muchachos que salvo una cuestión extrema, no van a jugar nunca más en este club. ¿Cómo puede ser que no concentre Zeballos y siga concentrando Janson? Y no estoy pidiendo al Changuito, para mi se tiene que ir. Tampoco concentró Saracchi y sigue estando Fabra en el banco. No se entiende. Salvo que no hayan concentrado porque los van a vender. Milton Delgado jugó tres minutos, una falta de respeto. Pasó de ser el 5 indiscutido del plantel a estar detrás de Paredes, Battaglia, Alarcón y BELMONTEEEEE. BELMONTEEEEE. POR FAVOR!!! Zenón entró y no hizo nada.

Por cómo venía la mano, estoy conforme con el punto en el Diego Armando Maradona, porque Argentinos es un muy buen equipo. Pero te digo algo Riquelme: si vos pensás que Paredes solo va a arreglar este quilombo, estás muy equivocado. Miguelo, te banco, pero corregí errores, basta de Palacios, es una falta de respeto que ese tipo use nuestra camiseta. Ahora seguramente le vamos a ganar a Unión en la Bombonera. Hoy era un partido muy complicado y el punto suma, hay que hacerlo valer. Hay muchísimo por mejorar. Muchísimo. 


frente a Cano


viernes, 11 de julio de 2025

Arranque en La Paternal

 Boca debuta en el Diego Armando Maradona el domingo a las 18:45 y Miguel Ángel Russo apelaría al mismo esquema que usó contra Benfica y Bayern Munich: 4-2-3-1. Ayrton Costa no llega, Cavani será suplente. No están confirmados los once, pero el probable sería: Marchesín; Advíncula, Figal, Pellegrino, Blanco; Battaglia, Alarcón; Zenón, Palacios, Velasco; Merentiel. El último triunfo ante Argentinos en La Paternal fue en la Liga 2023, 1-0 con gol de la Bestia. El árbitro será el hincha de Independiente Ariel Penel. Vamos muchachos, arranquen bien el campeonato que tenemos que clasificar a la Libertadores.

jueves, 10 de julio de 2025

Y un día volvió

 El sueño se hizo realidad: Leandro Daniel Paredes fue presentado en conferencia de prensa y en una Bombonera repleta. El volante surgido de las inferiores, bicampeón de América, campeón de la Finalísima y campeón del mundo con la Scaloneta se mostró feliz y tranquilo y dejó algunas frases:

''Es uno de los días más importantes de mi vida. Soñaba con volver desde que me tocó irme''.

Sobre la Libertadores ''es el objetivo, pero tenemos que ir paso a paso''.

''Vengo de estar de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, no voy a dar una fecha''.

''No se puede describir lo del hincha, no lo he vivido en otro lado. Cuando pase por el túnel, viviré lo que es Boca''.

Sobre una posible llegada de Dybala en un futuro ''me encantaría que Paulo vista la camiseta de Boca, por la clase de persona y jugador que es y porque para él también es un sueño, pero no me meto en las decisiones de los demás. Cada uno tiene su carrera. Si le toca venir, bienvenido sea''.

''Me encantaría ser capitán de Boca. Hablé con Rodrigo Battaglia en enero y me dijo que si yo volvía me iba a dejar la 5''

''Nunca tuve miedo de que no se pueda dar el pase. Mi vida, mi carrera se mueve por las pasiones y por el amor, y mi vuelta es sólo por el amor que siento por este club''

Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Paredes, todos la vuelta vamos a dar. Gracias por volver en plenitud, en un momento donde futbolísticamente y deportivamente estamos mal, con la necesidad de salir campeones y volver a la Copa Libertadores. Tenés absolutamente todo para convertirte en ídolo. Ojalá lo logres. Ojalá te rodeen bien y seas el líder de un Boca ganador. Te queremos mucho. Bienvenido a tu casa. Pase maestro, lo estábamos esperando...




Los Andes