Boca cerró el torneo con otra derrota. El muletto de Falcioni, que disponía de una mínima chance, perdió 3-1 en Floresta y Arsenal es el campeón.
El local fue más desde un comienzo. Con la muy buena tarea de los del medio, y la velocidad de los de arriba, complicó a la juvenil defensa xeneize. Torassa volvió loco al chico Alan Aguirre (muy flojo en la marca), y así llegó el primero del Albo, a los 15 minutos: testazo de Emmanuel Perea, que tuvo su tarde consagratoria. Ya verán por qué.
Boca seguía sin hacer pie. Chávez volvió a jugar mal, Cvitanich y Blandi bajaban demasiado, y el local le asestó otro golpe antes del entretiempo: otra aparición de Perea, que reemplazó nada menos que al suspendido Matos.
Y en el inicio del complemento llegó el tercero de Perea, tras una gran jugada entre Pérez García y Torassa, los otros puntos altos del equipo de Pepe Romero. A partir de ahí se acabó el partido. Los de Falcioni llegaron más al arco, pero el ingreso de Viatri no modificó en nada el resultado. Sólo descontó a poco del final a través de un golazo de Gastón Sauro, quién jugó su último partido antes de irse al Basilea suizo.
Boca cerró el torneo con 33 puntos, en el 3er puesto y con dos derrotas consecutivas. Finalizó primero en la tabla 2011/2012 y arrancará segundo en los promedios a mediados de agosto, lo cual es un alivio teniendo en cuenta que a esta altura del año pasado estaba más que complicado. Ahora aguardará la final de la Copa Libertadores con el Corinthians, la ida del jueves en la Bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario