jueves, 7 de junio de 2012

Efemérides boquenses 7/6/2007

Un día como hoy, hace 5 años ya, Boca goleaba 3-0 al Cúcuta de Colombia en la Bombonera y se clasificaba a la final, otra final, de la Copa Libertadores de América, en medio de una densa neblina.

El conjunto colombiano había ganado 3-1 en la ida (para el Xeneize el gol lo hizo Pablo Ledesma), y su idea era conseguir un buen resultado para lograr el pasaje a la final. Pero Boca, en medio de la niebla, se lo llevó por delante. A los 43 minutos, Juan Román Riquelme puso el 1-0 con un tiro libre maestro. En el segundo tiempo, aumentó la espesa neblina, lo cual hizo detener el encuentro unos minutos. Cuando se reanudó, llegó el gol fantasma, ya que no se veía nada: Martín Palermo, de cabeza, metió el 2-0, el tanto de la clasificación. Y faltando poco, cuando ya desaparecía de a poco la niebla, el ingresado Sebastián Battaglia estampó el 3-0, también de cabeza.

Miguel Ángel Russo alineó estos once en aquélla noche épica de Copa: Caranta; Ibarra, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo. Boca logró el pasaje a la final con el Gremio (que ganó sin dejar dudas), y se hizo héroe una vez más, en una Bombonera que parecía Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario