Boca finalista. En un partidazo, a pesar de que no hubo goles, los de Falcioni se trajeron la clasificación de Chile y jugarán la definición de la Libertadores ante el Corinthians.
El Xeneize fue muy superior en la primera mitad. Aprovechando el desconcierto de los locales, generó 4 o 5 chances de gol muy claras, pero a Riquelme se lo negó el travesaño y Mouche falló a la hora de definir. El equipo de Sampaoli atacaba con pelotazos y centros, pero la defensa boquense estuvo inexpugnable, destacándose la tarea de Matías Caruzzo, reemplazante del lesionado Insaurralde. El ex Argentinos rechazó absolutamente todo y cerró con fiereza cada vez que le tocó cubrir a Schiavi y Clemente. Jugó por lejos, su mejor partido en Boca. De todas formas, los de Falcioni se iban al descanso mereciendo claramente la ventaja.
En el ST, las cosas cambiaron. La U empezó a atacar y arriesgar más, Orión empezó a tener más participación, y Boca ya no llegó tanto, a excepción de un par de corridas de un exhausto Mouche, a quién casi nunca en el complemento lo acompañaron bien. Un tiro libre de Díaz en el travesaño, y otra bomba que le sacó Orión, fueron algunas de las chances más claras que tuvo la U, pero nunca pudo abrir el marcador como para poner en aprietos al equipo argentino. Muy sobria la tarea de los cuatro del fondo, y de Orión en el complemento, descolgando todo y transmitiendo muchísima seguridad. Boca aguantó los últimos minutos atrincherado casi en defensa, ante la impotencia del equipo chileno de no poderle hacer ni siquiera un gol.
Y se clasificó a una final de Copa Libertadores, la 10ma en su historia, después de 5 años, que dirimirá ante el Corinthians, equipo que viene invicto, que eliminó al campeón reinante, el Santos de Neymar, y que jugará su primera final en esta competencia. Ahora Falcioni pondrá un muletto ante All Boys, ya que casi no tiene chances en el torneo local, y empezará a pensar en la final de ida, que se jugará el miércoles en la Bombonera. Boca quiere la 7ma máxima estrella sudamericana. Y va por más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario