Un día como hoy, el Boca que conducía Carlos Bianchi se consagraba en el Clausura 99 y alcanzaba el bicampeonato en el viejo estadio de Independiente. Pero, en un contexto extraño, el Rojo lo goleó 4-0 y le puso fin a su extenso récord de 40 partidos invicto.
Boca fue bicampeón antes de saltar al campo, porque River (el que lo perseguía en la tabla), había perdido 3-2 con Racing en el Monumental. Y relajados por ya adjudicarse el título, y ya haber alcanzado el famoso récord del Racing del 66, fueron vapuleados por Independiente, que con una jornada fantástica de José Luis Calderón (metió tres goles, el último desde la mitad de la cancha), se dio el gusto de cortarle la racha a un Boca, que pudo haber alargado el invicto, ya que a los 10 minutos, (cuando ya perdía 1-0), tuvo un penal a favor. Pero Scoponi se lo atajó a Palermo.
El Xeneize ese día formó con: Córdoba; Matellán, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Basualdo, Battaglia, Cagna; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo. Obviamente, pese al mazazo, el bicampeonato se festejó igual, aunque con un cierto dejo de amargura, ya que no estaban acostumbrados a perder (fue la primera derrota de la era Bianchi en torneos locales). Sin embargo, Boca no dejó dudas en ese torneo, y fue muy superior, ratificando la gran campaña del Apertura 98.
No hay comentarios:
Publicar un comentario