En un partido deslucido, el Xeneize no pudo con el colista del Clausura y desperdició la chance de mantener la ventaja en la punta.
Ni bien empezó el partido, a los 3 minutos de juego, Rodrigo Pepe le hizo honor a su homónimo del Real Madrid con un planchazo brutal a Ledesma, y Pezzotta le mostró la roja directa. Daba para pensar que se allanaría el camino para los de Falcioni. Pero no pudo aprovechar en ningún momento la ventaja numérica, por la asfixiante presión sobre Riquelme, y porque además equivocó los caminos por donde lastimar. Inexplicablemente se intentaba más por el lado de Roncaglia que por el de Sánchez Miño, que iba todos los tiros, pero nadie jugaba con él. De todas maneras, en ese primer tiempo opaco y anodino, Boca perdió la chance de ponerse 1-0 por un yerro increíble de Insaurralde.
En el ST, a los 2 minutos, Banfield abrió el partido con una pelota parada. Centro con rosca de Acevedo, peinada de Alayes y 1-0; aunque cuando la pelota se metía, Dos Santos, en offside, quiso participar de la jugada; este tanto no debió haber sido convalidado por Pezzotta y el línea. Boca reaccionó enseguida, a los 5 minutos de juego: Cvitanich desbordó por la derecha y tiró un centro que Santiago Ladino, forcejeando con Silva, metió en contra de su propia valla. 1-1.
Falcioni arriesgó en pos del triunfo, y metió a Mouche por Ledesma y a Viatri por Cvita. Román tuvo un par de pincelazos, pero Lucchetti tuvo una muy buena tarde, con un par de intervenciones, como un remate del 10 que tapó muy bien. Banfield fue un conjunto totalmente mezquino que terminó conformándose con el empate, teniendo en cuenta que tenía un jugador menos, y enfrente estaba el puntero. Boca casi lo gana, aunque careció de ideas para tener llegadas fluidas más allá de un gol (bien) anulado a Silva y apostó a algún bochazo, o a que Riquelme frote la lámpara.
Boca sigue puntero, aunque ahora sólo le lleva un punto a Arsenal, que ayer le ganó 3-1 a Argentinos, y a quién recibirá el próximo domingo en la Bombonera, con la chance tal vez, de ser bicampeón si lo derrota. Pero antes, el jueves 14, recibirá a la U de Chile en las esperadas semifinales de la Copa Libertadores. El Xeneize irá por todo, y en el plano local, sigue dependiendo de sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario